Unicornio brasileño Ebanx recortará el 20% de su personal y pondría a la venta la fintech Juno

191 vistas
lectura 1 min

De acuerdo a un comunicado de la fintech, la reducción es fruto de una reestructuración empresarial que llevó a la compañía a centrarse en su principal y original negocio, los pagos internacionales.

El unicornio fintech brasileño Ebanx anunció el recorte del 20% de su personal, desvinculaciones que van en sintonía con los despidos masivos anunciados por otras startups, como el caso de Brex.

El recorte de Ebanx equivale a unas 340 personas de un total de más de 1.700.

De acuerdo a un comunicado de la fintech, la reducción es fruto de una reestructuración empresarial que llevó a la compañía a centrarse en su principal y original negocio, los pagos internacionales.

Entre los proyectos desactivados por Ebanx se encuentra el sitio de noticias LABS.

La fintech Juno, que actúa como medio de pago para pequeños comercios que venden por internet, y que fue comprada en octubre del año pasado, estaría a la venta. Juno es una compañía brasileña de pagos que permite el comercio digital, a través de servicios de facturación y banca en el país. Fue adquirida por Ebanx en octubre de 2021.

«Ebanx sigue comprometido con su sostenibilidad y crecimiento, siguiendo su misión de generar acceso entre consumidores y empresas globales», dijo la compañía en un comunicado.

Las startups encontraron que la empresa habría tenido dificultades para digerir la compra de Remessa Online, por lo que el resultado de Ebitda fue negativo, lo que aumentó la presión interna.

Según Ebanx, los empleados afectados por esta reestructuración recibirán, junto con su terminación, un paquete diferenciado de beneficios que incluye montos adicionales y extensión del plan de salud, además de la computadora de trabajo.

Nacida en Curitiba con una empresa de pagos enfocada en empresas internacionales, Ebanx recaudó US$460 millones en 3 rondas, la más significativa, en junio de 2021, de US$400 millones con Advent, la ronda previa a su salida a bolsa.

En mayo, la empresa firmó un acuerdo con Citibank para proporcionar cobro digital de extremo a extremo para los clientes institucionales del banco en América Latina.

Ebanx recién había sido nombrada en los premios World Changing Ideas Awards 2022, organizados por Fast Company, con una Mención de Honor en la categoría Best Changing Idea LATAM, por su plataforma de pagos que ofrece soluciones de extremo a extremo para todo el flujo de transacciones de comercio digital para empresas internacionales y globales que necesitan una plataforma estilo «one-stop-shop» para expandir sus operaciones y base de clientes.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias