Iberdrola, la primera empresa española en celebrar su junta de accionistas en metaverso

202 vistas
lectura 1 min

Accionistas podrán seguir la retransmisión de la junta, «acceder, moverse e interactuar con su avatar personalizado junto al resto de participantes dentro de un espacio propio en este nuevo entorno virtual.

Iberdrola se convirtió en la primera empresa española que permite seguir su Junta de Accionistas, que se celebró en Bilbao, en el metaverso, ya sea de forma inmersiva -con gafas de realidad virtual- o desde cualquier ordenador o teléfono móvil.

La compañía celebró su Junta en la Torre Iberdrola de la capital vizcaína con un aforo reducido que estuvo completo, ya que era preciso hacer una previa reserva para quien quisiera acudir.

En un comunicado, Iberdrola destacó que es referente en facilitar el seguimiento y la participación de los accionistas no solo presencialmente, sino también a través de los principales canales digitales y las aplicaciones de móvil más cómodas y útiles para el accionista.

En este sentido, apuntó que «da un paso más en hacer una Junta más digital y participativa», al ser la primera compañía española que permite seguir su Junta General de Accionistas en el metaverso.

Según destacó, vuelve a situarse «al frente de la innovación con este proyecto» en el que los asistentes pueden seguir la retransmisión de la Junta General, «acceder, moverse e interactuar con su avatar personalizado junto al resto de participantes dentro de un espacio propio de la compañía en este nuevo entorno virtual, así como visualizar vídeos sobre la compañía y su actividad». En esta nueva realidad ya están desarrollando proyectos algunas de las principales multinacionales tecnológicas.

Iberdrola, además, utilizó la tecnología blockchain para certificar la participación de sus más de 600.000 accionistas en la Junta General, con el objetivo de reforzar sus canales hacia una junta más «transparente, accesible, digital y participativa«, según expresó la compañía eléctrica en un comunicado.

Así, Iberdrola se convierte también en la primera compañía del Ibex 35 en implementar esta tecnología para todos los inversores en su evento más importante del año.

Cualquier accionista que participe en la Junta, a través del portal de Iberdrola, pudo verificar que su voto electrónico o su delegación se registró correctamente en la red de blockchain.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Editor Jefe y Cofundador de Tekios. Es periodista y escritor. Especializado en la cobertura periodística de las industrias relevantes en Latinoamérica, fue Editor General de AméricaEconomía para Latinoamérica, y antes, Director de Contenidos del matinal ciudadano de Ecuavisa en Ecuador, y editor en el diario digital El Mostrador de Chile.
Ha colaborado con SOHO (Colombia), Vistazo (Ecuador), LABSnews (Brasil), La Nación Domingo, Fibra y Plan B (Chile), o Rest of World (EE.UU.).

Lo más reciente de Noticias