BID Lab y Cubo Itaú lanzan nueva edición de programa para llevar a startups latinas a Brasil

158 vistas
lectura 1 min

Podrán acceder las startups B2B en fase de tracción o escalada, y tendrán preferencia las que busquen un impacto social y las que hayan sido fundadas por mujeres, afroamericanos, indígenas…

BID Lab, el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y Cubo Itaú, el principal centro tecnológico de Brasil, anuncian la segunda edición de «BID ao Cubo«, programa que busca integrar el ecosistema de startups de América Latina y el Caribe (ALC) a través de un programa de inmersión en el mercado brasileño.

Al igual que ocurrió en la primera edición, celebrada el año pasado, 20 proyectos de la región serán seleccionados para un programa de formación de 14 semanas de duración. La principal novedad es que, en esta ocasión, los participantes realizarán parte del programa de manera presencial en Sao Paulo durante octubre 2022.

Las startups seleccionadas tendrán acceso a una amplia gama de patrocinadores, socios, clientes potenciales e inversores, así como a sesiones de formación estratégica que proporcionarán a los emprendedores latinoamericanos oportunidades concretas para internacionalizar sus negocios.

La primera fase del programa se centrará en ofrecer talleres y tutorías sobre el mercado brasileño de la innovación, como la regulación, las oportunidades en el poder público, la comercialización, la gobernanza, la planificación de recursos y la cultura local. Este periodo también se dedicará a preparar la fase presencial de la formación.

Podrán acceder al «BID ao Cubo» las startups B2B de América Latina y el Caribe que se encuentren en fase de tracción o escalada, y tendrán preferencia los proyectos que busquen un impacto social positivo a través de soluciones tecnológicas. Se anima a que presenten su candidatura las startups centradas en el uso ético de la inteligencia artificial y de los datos para mejorar la vida de las poblaciones pobres y vulnerables.

Teniendo en cuenta que la diversidad es un factor clave para «BID ao Cubo», también tendrán preferencia en el proceso de selección las startups fundadas o lideradas por mujeres, afroamericanos, indígenas, LGBTQIA+ y/o discapacitados. En la pasada edición de 2021, el 75% de las startups seleccionadas cumplieron con los criterios de diversidad.

Las startups interesadas deberán presentar su solicitud hasta el 17 de julio en: https://bidaocubo.cubo.network/latam-caribe.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias