Parte de la inversión ya se ha utilizado para aumentar el equipo, con especial foco en ingeniería y producto.
La agtech brasileña Clicampo, que conecta a a pequeños y medianos productores rurales con restaurantes y minoristas, levantó US$7,9 millones en una ronda semilla.
La ronda fue coliderada por los fondos Valor Capital Group y MAYA Capital, y contó con la participación de los inversionistas ángeles Marcelo Abritta (Buser), Rafael Costa (Across Capital) y Luis Cascão (Truepay), además de los equipos fundadores de Agrolend y Pier, entre otros.
Parte de la inversión ya se ha utilizado para aumentar el equipo, con especial foco en ingeniería y producto. Asimismo, los fondos servirán para alcanzar una expansión nacional.
El propósito de la agtech es «llevar precios justos a productores y restaurantes». A través de la plataforma, «nuestros clientes pueden realizar pedidos con la comodidad de recibir en sus establecimientos productos con la calidad, madurez y empaque deseados. Los productores, a su vez, encuentran fácil enviar sus productos directamente a nuestros clientes, con apoyo logístico. Sin depender de intermediarios, nuestros socios productores reciben hasta 3 veces más por sus productos», detalla la startup en su sitio corporativo.
Hoy la empresa está presente en Campinas, Belo Horizonte y una ciudad no mencionada, así como con cuatro comunidades campesinas que abastecen de alimentos frescos a las regiones metropolitanas.
La agtech fue fundada en 2021 por la historia familiar de Víctor Bernardino, cofundador y director de la startup, ya que su padre proviene de una familia de agricultores familiares.
Con Clicampo, los restaurantes y minoristas pueden acceder al mayor catálogo de verduras de Brasil, pudiendo personalizar la maduración, el empaque y la calidad del producto.