Fintech Impesa expande operaciones con lanzamiento de plataforma KIPO en Panamá

452 vistas
lectura 1 min
Mario Hernández, CEO y cofundador de Impesa.

KIPO fue desarrollado por la fintech de origen costarricense en alianza con PayPal, y fue lanzada en Costa Rica en el 2019. En Panamá se prevé un crecimiento igual o más acelerado al que tuvo en Costa Rica.

La fintech Impesa, de origen costarricense, anunció la expansión de sus operaciones en la región mediante el lanzamiento oficial de su plataforma KIPO en Panamá, en conjunto con el banco panameño Metrobank.

KIPO es una plataforma que facilita el traslado de dinero desde cuentas PayPal hacia las cuentas bancarias de los usuarios, al permitir que clientes físicos como jurídicos puedan solicitar el traslado del dinero desde PayPal hacia cualquier cuenta en dólares del sistema financiero.

En el caso de la llegada de KIPO a Panamá, la alianza entre Impesa y Metrobank les permitirá a los usuarios, tanto con cédula física como jurídica panameña, que utilizan la plataforma en ese país, descargar los fondos de sus cuentas de PayPal y trasladarlos a sus cuentas en cualquier banco que opere en el sistema financiero panameño.

Dentro de la estrategia de expansión de Impesa para KIPO, se planea llevar la plataforma a Ecuador, Guatemala, El Salvador y Honduras. Se tiene previsto el ingreso a estos mercados durante el 2022.

Mario Hernández, CEO y cofundador de Impesa, señaló que este lanzamiento se enmarca dentro de la estrategia de expansión internacional de la fintech y, en este caso, de KIPO. «Decidimos ingresar al mercado de Panamá porque tiene características muy similares a las de Costa Rica, en cuanto a bancarización, y población. Además, ambos países tenemos una gran afinidad en el ámbito bancario», explicó Hernández.

«En Panamá, Metrobank fue el primer banco con el que conversamos para un negocio en específico, que es el de llevar KIPO con PayPal a Panamá. Es un banco muy corporativo y con el cual tenemos una relación cercana para el lanzamiento. Además, reúne todas las condiciones necesarias que buscábamos, por ejemplo de tamaño y enfoque, para este producto de KIPO», afirmó Hernández.

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal