Coinbase, el exchange cripto más grande de EE.UU., despedirá a más de 1.000 empleados

157 vistas
lectura 1 min

La empresa anunció este martes que despedirá a casi 1.100 empleados o alrededor del 18% de su plantilla total.

El exchange cripto más grande de Estados Unidos, Coinbase, anunció este martes la desvinculación de más de 1.000 empleados, una de las consecuencias del llamado «criptoinvierno», a raíz de la violenta baja en el precio de las criptomonedas.

De hecho, esta semana el precio de Bitcoin cayó a su nivel más bajo desde mayo, 50% menos que a inicios de año, mientras que el mercado de Ethereum cotiza con una pérdida del 18,4%. Bitcoin, además, amenaza con su cierre semanal más bajo desde finales de 2020, ya que la escasa liquidez del fin de semana exacerba la debilidad existente.

La empresa anunció que despedirá a casi 1.100 empleados o alrededor del 18% de su plantilla total. Con los recortes, la plantilla de la corredora se reducirá a 5.000 personas a finales de mes. El año pasado, la empresa contrató alrededor de 3.200 nuevos trabajadores.

La noticia hizo que las acciones de Coinbase cayeran casi un 5% antes de la comercialización en Nasdaq.

Según el fundador y presidente de Coinbase, Brian Armstrong, la decisión se tomó debido a las preocupaciones sobre las condiciones económicas que cambian rápidamente, la gestión de costos en los mercados bajistas y el crecimiento de la empresa «demasiado rápido».

«Hemos excedido el límite en la cantidad de nuevos empleados que podemos incorporar mientras aumentamos nuestra productividad», dijo Brian en una publicación de blog de la compañía. «Las acciones anunciadas hoy nos permitirán gestionar con más confianza este período, aunque sea severamente prolongado», agregó.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias