WiseConn, startup de riego inteligente, llega a Centroamérica y Colombia para apoyar a productores chilenos de paltas

369 vistas
lectura 1 min

La firma decidió expandir su operación de riego por georeferencia al ver el interés de los agricultores chilenos por abrir operaciones de paltas en Centroamérica y Colombia para exportar a EE.UU.

La agtech chilena WiseConn da un nuevo paso en su internacionalización, esta vez de la mano de los productores locales de paltas, quienes debido a la crisis hídrica que vive el país, comenzarán a producir paltas en Centroamérica y Colombia para exportarlas a EE.UU.

En total, ya son más de 2.000 campos a los que ha llegado Wiseconn con sus soluciones, algunos de los cuales se encuentran en 10 estados de EE.UU. y en México, Perú y Australia.

La firma de emprendedores chilenos ya cuenta con un District Manager de ventas en Guatemala, William Marcos, quien desarrollará el nuevo mercado, desde México hasta Colombia. Lo anterior, luego de que detectaran que ante la sequía que afecta a Chile, muchos empresarios locales habían comenzado a expandir sus operaciones con campos productores de palta en países como Colombia y de Centroamérica, para exportar a Estados Unidos, con la intención de quitarle parte del mercado que hoy copa México con un 91%.

Wiseconn lleva operando desde 2006 de la mano de 4 emprendedores chilenos: Cristóbal Rivas, Guillermo Valenzuela, Luis Felipe Escobar, y José Ulloa. Su innovación surge a partir de los últimos avances en materia de redes inalámbricas para la medición y automatización de riego.

«Dropcontrol», es el nombre de la herramienta tecnológica creada por la firma chilena, que permite la optimización del agua en el riego de los campos en hasta un 40%. Los ingenieros chilenos Cristóbal Rivas y Guillermo Valenzuela lograron vender este sistema en California, donde han expandido esta tecnología en muchos de los campos de esa zona. Actualmente, cuentan con una oficina en Fresno Ca.

«Los empresarios agrícolas chilenos hace tiempo que se han venido preparando y siguiendo al agua, es por eso que, sin cerrar sus operaciones en Chile, han comenzado a diversificarse y a operar con su expertise campos, en otros países, con más agua y mejores condiciones», explicó Guillermo Valenzuela, uno de los socios fundadores de la firma.

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal