Minecraft y anime, los contenidos preferidos de los niños, según Kaspersky Safe Kids

177 vistas
lectura 1 min

La compañía de ciberseguridad revisó datos como consultas de búsqueda, las aplicaciones más populares y las categorías de sitios web proporcionados voluntariamente por los usuarios de su app.

El anime, el videojuego Minecraft y los memes, son tres de los contenidos preferidos por los niños cuando utilizan dispositivos electrónicos, según estimaciones recientes llevadas a cabo por Kaspersky.

La compañía especializada en ciberseguridad ha revisado datos como las consultas de búsqueda, las aplicaciones más populares de Android y las categorías de sitios web proporcionados voluntariamente por los usuarios de su aplicación Kaspersky Safe Kids para llegar a esta conclusión.

Kaspersky Safe Kids es una aplicación que ofrece herramientas que ayudan a los adultos a proteger las actividades de los más pequeños, así como supervisar su comportamiento y enseñarles autocontrol.

Según los datos, la compañía ha determinado que destaca por encima del resto, entre otros formatos, el anime. Las series Naruto y My Hero Academia son dos de las más seguidas por los niños.

Le siguen los memes de animación, la petición más popular entre los niños, entre los que destaca el gato Beluga, así como Minecraft, uno de los títulos con más jugadores menores de edad.

En este sentido, se debe destacar la gran comunidad de seguidores que existen en torno a este videojuego, en plataformas como YouTube o Twitch, que también generan gran tráfico de usuarios jóvenes.

Otros de los títulos destacados en este apartado son los blogueros de MrBeast, con casi 97 millones de suscriptores en YouTube, así como la plataforma multijugador Roblox y Brawls Stars.

El ámbito educativo también genera gran interés entre los usuarios más pequeños. Algunas de las consultas más populares son Geometry Dash, un juego de ordenador en 2D, y Kurzgesagt – In a Nutshell, un canal de YouTube que explica la ciencia con gráficos y otras expresiones visuales.

Según estas estadísticas, el 34,3% de los niños busca contenido ofrecido por bloggers, el 17,3% utiliza Internet para buscar música, seguido del 16,7%, que lo hace para ver películas, dibujos animados o programas de televisión. En menor medida (un 12%) utilizan internet para jugar a videojuegos.

En relación a las plataformas de contenido más vistas, YouTube destaca por ser líder en el tiempo de uso de los niños desde hace varios años, con un 31,6% de usuarios.

Le sigue TikTok y su algoritmo de recomendación, con 19%, así como WhatsApp (18%) y el juego Roblox (7,5%), así como el navegador Chrome (7,3%) y el videojuego Brawl Stars, con un 4,8% se encuentran en la lista de los principales intereses de los niños online.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias