Ministra de Asuntos Económicos de España promete una ley de startups para fines de 2022

261 vistas
lectura 2 mins

Nadia Calviño inauguró el certamen de startups South Summit, encuentro donde ha mostrado su esperanza de que este año las startups reediten los récord de inversión del año pasado.

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño ha inaugurado la décima edición del certamen de startups South Summit con la promesa de acelerar las negociaciones parlamentarias de la ley de startups en septiembre para aprobarla antes de que termine el año.

La ley ya ha sido aprobada por el Consejo de Ministros e incluye incentivos fiscales para las startups, un tratamiento más atractivo de las opciones de acciones, así como medidas para agilizar los trámites de obtención de visados para nómadas digitales.

La vicepresidenta ha alabado el lema de esta edición ‘Descifrando la complejidad’, así como la perseverancia de la fundadora del evento, María Benjumea.

Durante su intervención, Calviño ha destacado la guía que supone el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y ha señalado los 13 Pertes presentados como ejemplo de que el plan «está en marcha».

Asimismo, ha mostrado su esperanza de que este año las startups reediten los récord de inversión del año pasado y sigan creciendo hasta convertirse en scaleups.

BASTIÓN MUNDIAL DEL DEEP TECH

La fundadora y directora de South Summit, María Benjumea, ha inaugurado el evento y ejercido de maestra de ceremonias del acto de apertura.

La directiva ha destacado durante su intervención la importancia de la ley startup y el fondo NextTech para aportar competitividad al sector español.

Asimismo, ha hecho un recorrido por la historia del evento y su internacionalización con la llegada a Brasil y la creación del evento ‘La noche de las ideas’. Además, se ha conmovido al agradecer a su equipo el trabajo realizado.

Durante su discurso, ha mostrado una imagen de una pantalla publicitaria en Times Square promocionando el evento, que ha sido proyectada por el Nasdaq.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha asegurado que South Summit «no tiene límites», mientras que el presidente del IE, Diego Alcázar, ha destacado que el evento «no parará aquí» en sus planes de expansión.

A continuación, la comisaria Europa de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabril, ha llamado a convertir a Europa en el bastión mundial de las empresas deep tech y la unión entre todos los elementos del ecosistema económico.

«Europa ya tiene las suficientes ventajas competitivas para triunfar en la innovación en deep tech», ha destacado y ha puesto como ejemplo el ecosistema industrial y el alto nivel de los ingenieros formados en Europa.

Asimismo, ha destacado las cifras de inversión en startups y la cantidad de empresas emergentes que existe en España, y ha situado a Madrid como una de las 5 mejores ciudades para emprender de Europa junto a Londres, Dublín, París y Berlín.

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal