Fintech mexicana Finerio Connect se une a Ozone y Visa para masificar el open banking

616 vistas
lectura 1 min

La colaboración permitirá habilitar a cualquier institución financiera de la región para planificar y ofrecer estrategias y tecnología de apoyo en banca abierta.

La fintech mexicana Finerio Connect realizó una alianza de negocios con Ozone y Visa para masificar el open banking en la región, un camino que ya ha comenzado a andar en Colombia, donde con su solución de punta a punta ha cerrado alianzas estratégicas con compañías como Bancolombia y Sura para modernizar el sector financiero.

Además, Finerio Connect ha sido reconocida a través de diferentes premios por la innovación de su producto en México y Colombia, como fue el caso del reciente galardón que recibieron por parte de Fintech Américas.

Tomando en cuenta su presencia regional,  y como parte de la colaboración de Finerio Connect, Ozone API y Visa, surge el Finerio API Hub que reunirá las capacidades de los tres socios dentro de una solución modular de marca blanca que habilitará a las instituciones financieras para cumplir y competir en la banca abierta.

Este Hub incluye la plataforma Ozone API que permite a los bancos publicar API premium y compatibles; acceso a integración financiera, análisis de datos, experiencias de usuario final y otros servicios de Finerio Connect.

La relación entre Visa y Finerio se estrecha cuando Finerio gana la quinta edición de Visa Everywhere Initiative (VEI) en 2021, y fue elegida para representar a la región de América Latina y el Caribe en la final mundial en la cual quedó en segundo lugar.{

Por su parte, Ozone API ha jugado un papel importante en el ecosistema de la banca abierta en el mundo. Sus fundadores han sido un referente de creación de la regulación tecnológica en el Reino Unido y continúan moldeando los estándares internacionales.

El término banca abierta se refiere al intercambio consensuado de datos financieros de los consumidores con terceros confiables que como resultado permitirán la creación y distribución de productos y servicios financieros innovadores.

Finerio Connect ha logrado ingresar a mercados como México, Colombia, Chile y Brasil, y con un fuerte plan de expansión en otros países.

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal