Instalaciones de cajeros automáticos de bitcoin registran un mínimo histórico mundial

249 vistas
lectura 1 min

En los últimos 5 meses, desde enero, las instalaciones de BTC experimentaron una desaceleración gradual, llegando a caer un 89,75% respecto a las 1.971 nuevas instalaciones de diciembre de 2021.

Las instalaciones de cajeros automáticos de Bitcoin en todo el mundo han experimentado un fuerte descenso a lo largo del año 2022, y en mayo se registraron solo 202 nuevos cajeros automáticos de BTC, un rango visto por última vez hace tres años en 2019.

Durante los últimos cinco meses desde enero, las instalaciones de cajeros automáticos de Bitcoin vieron una desaceleración gradual, finalmente cayendo un 89,75% desde las 1971 nuevas instalaciones de diciembre de 2021. Sin embargo, los datos de Coin ATM Radar revelan un evidente regreso en las cifras de instalación, ya que el mundo vio cómo se instalaban 817 cajeros automáticos de Bitcoin en junio, en solo los primeros cinco días.

Algunos de los factores clave que contribuyen a la desaceleración de las instalaciones de cajeros automáticos de criptomonedas incluyen tensiones geopolíticas en todo el mundo, regulaciones poco claras o anticriptomonedas, saturación del mercado e impacto comercial debido a la actual pandemia de coronavirus.

Los datos de Coin ATM Radar confirman que Estados Unidos alberga el 87,9% del total de 37.826 cajeros automáticos de criptomonedas en todo el mundo. Europa, como continente, alberga una red de 1.419 cajeros automáticos, lo que representa el 3,8% de las instalaciones de cajeros automáticos mundiales.

El fabricante de cajeros automáticos cripto Genesis Coin mantiene su posición como líder en términos de participación de mercado, representando el 41% del total de cajeros automáticos de criptomonedas operativos en todo el mundo. Otros fabricantes con una participación de mercado destacada incluyen General Bytes (21,6%), BitAccess (16%), Coinsource (5,4%) y Bitstop (4,7%).

Si bien los desafíos del mundo real pueden tener un impacto momentáneo en la expansión física de Bitcoin a través de los cajeros automáticos, en esencia, la red de Bitcoin continúa superando sus récords anteriores en la protección, descentralización y aceleración de la impenetrable red peer-to-peer (P2P).

Como informó Cointelegraph basándose en datos de Bitcoin Visuals, la capacidad de Bitcoin Lightning Network (LN) alcanzó un máximo histórico de 3915.776 BTC, mejorando aún más las velocidades de transacción de BTC y reduciendo las tarifas sobre el protocolo de capa 2. Bitcoin LN se implementó por primera vez en la red principal de Bitcoin en 2018 para abordar los infames problemas de escalabilidad de Bitcoin.

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal