Con gafas de realidad virtual y aumentada el IE impulsará experiencias inmersivas en alumnos

199 vistas
lectura 1 min

La institución española señaló que enriquecerá la formación de 8.000 alumnos, de 140 países, con experiencias inmersivas, a partir del próximo curso 2022/23

IE University proporcionará gafas de VR y AR (realidad virtual y aumentada) a todos sus alumnos en su apuesta por las metodologías inmersivas, lo que se suma a la inauguración de campus en varios metaversos prevista para 2023, entre los que se encuentran Roblox y Descentranland, donde los alumnos podrán asistir a clase y disfrutar de eventos.

En un comunicado, la institución académica ha señalado que enriquecerá también la formación de 8.000 alumnos de 140 países con experiencias inmersivas a partir del próximo curso 2022/23. Además, ha diseñado varias metodologías, contenidos y experiencias con realidad virtual en distintas áreas para profundizar en el aprendizaje y fomentar la toma de decisiones y la discusión en clase.

Para ello, IE University trabaja con socios tecnológicos como Meta, compañía con la que ha desarrollado los Immersive XR Labs en los campus de Madrid y Segovia, en los que los alumnos podrán formarse con su modelo liquid learning, utilizando Meta Quest 2, gafas AR de última generación. El centro educativo colabora también con compañías expertas en aplicaciones de formación como Bodyswaps y Virtualspeech y otras para el desarrollo del metaverso y experiencias inmersivas como Unity.

«La tecnología nos permite vivir nuevas experiencias, llevar la educación a una nueva dimensión. Trabajamos con metodologías propias de liquid learning, de manera activa, colaborativa, aplicada y personalizada», ha señalado el consejero delegado de IE University, Diego del Alcázar Benjumea.

Para Del Alcázar la nueva realidad extendida XR es «clave» en el mundo actual, ya que supone una nueva forma de establecer relaciones entre las personas y con las máquinas estrechando la frontera entre el mundo real y el digital.

Por su parte, el director de IT Commercial Innovation de IE University, Alejandro Ameneiro, ha apuntado que en la institución académica consideran que es «fundamental» entender la nueva realidad, haciendo uso activo de estas tecnologías y que formen parte de la vida en el campus, para aprender analizando su impacto en la experiencia de nuestros estudiantes.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias