06/06/2022
830 vistas

Edtech Turnitin lanza versión en español de su herramienta basada en IA para profesores

Gracias al uso de inteligencia artificial, la edtech ayuda a los educadores a reducir el tiempo que invierten en calificar a sus alumnos hasta en un 50%.

Gracias al uso de inteligencia artificial, la edtech ayuda a los educadores a reducir el tiempo que invierten en calificar a sus alumnos hasta en un 50%.

La edtech de origen estadounidense Turnitin lanzó la versión en español y portugués de su herramienta Gradescope, que permite facilitar y escalar la calificación de tareas y trabajos que van desde el papel hasta los trabajos en línea, incluso los proyectos con código de programación.

Suscríbete a nuestro newsletter

De esta manera, Turnitin potencia su apuesta por el mercado latinoamericano y los educadores de la región, a quienes intenta resolverles el día a día y uno de los principales dolores de cabeza que tienen, corregir tareas, ejercicios, exámenes, etc.

«Calificar es una de las actividades que más tiempo toma a los maestros, sobre todo cuando se trata de cursos con gran número de alumnos. Generalmente esta actividad se realiza de manera manual, lo que se traduce en bastantes horas, implicando también el traslado de los papeles y disminuyendo el tiempo para una retroalimentación significativa. Sin embargo, con la pandemia, esta parte del proceso de aprendizaje se vio obligado a evolucionar o acelerar su evolución, acercando a los maestros con la evaluación digital», destacan desde Turnitin, a través de un comunicado.

Con ese objetivo nació Gradescope, herramienta perteneciente a la familia de soluciones educativas de Turnitin. El software e expandió durante la pandemia, época donde abrió una licencia gratuita para los académicos de Latinoamérica. Dada esta experiencia es que la plataforma acaba de lanzar su versión en español, estando disponible en 6 idiomas portugués,  japonés, coreano, español, inglés y turco.

A través de Gradescope, los docentes pueden diseñar, administrar, organizar y calificar fácilmente evaluaciones escritas a mano, en papel, digitales y en código de programación lo cual lo hace compatible con el aprendizaje presencial, remoto e híbrido para cualquier especialidad, modelos de evaluación y tipos de respuesta. Los educadores pueden utilizar sus tareas y exámenes existentes o crear nuevos contenidos utilizando la plataforma.

¿Cómo Gradescope usa la inteligencia artificial? Esta tecnología permite agrupar automáticamente las respuestas similares por pregunta de modo que los docentes puedan calificar y dar su opinión rápidamente. Para aumentar la equidad de la evaluación, los educadores pueden habilitar la calificación anónima que permite ocultar o eliminar los nombres de los estudiantes, además de otras posibilidades como cambiar los parámetros de evaluación en tiempo real y facilitar la calificación entre múltiples evaluadores.

Las innovaciones y el impacto de Gradescope han sido reconocidos por Bett Awards, EdTech Breakthrough, EdTech Digest, SaaS, SIIA CODiE, Tech & Learning, y más. Hasta la fecha, se han calificado 624 millones de preguntas a través de la plataforma.

A nivel mundial, más de 110.000 educadores y 2,7 millones de estudiantes de 2.600 instituciones han utilizado Gradescope para maximizar el aprendizaje de las evaluaciones.

Suscríbete a nuestro newsletter