03/06/2022
821 vistas

Secretarías municipales de educación de Brasil usan marco legal para contratar edtechs

El apoyo a la contratación forma parte del Programa Impulsionar, iniciativa financiada por BID Lab, BID, la Fundación Lemann y Imaginable Futures.

El apoyo a la contratación forma parte del Programa Impulsionar, iniciativa financiada por BID Lab, BID, la Fundación Lemann y Imaginable Futures.

Las edtechs representan el mayor segmento de startups en Brasil. Según datos de la Asociación Brasileña de Startups (ABstartups) hay más de 500 edtechs en el país que pueden contribuir a la reducción de las brechas de aprendizaje y al avance de la educación pública brasileña. Y es ese caudal de empresas las que el Estado brasileño ha comenzado a usar a su favor, a través del apoyo a la contratación que forma parte del Programa Impulsionar, iniciativa financiada por BID Lab, BID, la Fundación Lemann y Imaginable Futures.

Suscríbete a nuestro newsletter

El Marco Legal para Startups (MLS) de Brasil se usa así por vez primera para contratar startups con soluciones innovadoras para mejorar la educación pública, a través de las secretarías municipales de educación. Estos organismo han utilizado MLS para contratar empresas de base tecnológica centradas en educación (edtechs) e implementar estas innovaciones que permitan reducir las brechas de aprendizaje y mejorar la gestión escolar.

Las tecnologías educativas se aplicarán inicialmente en 35 escuelas de los municipios Domingos Mourão (PI), Guaramiranga (CE) y Igarassu (PE). durante un periodo de 8 meses, con la participación de 12.000 estudiantes de enseñanza media.

El apoyo a la contratación de estas soluciones forma parte del Programa Impulsionar, que tiene como objetivo del programa es apoyar a los departamentos y a las escuelas en el desarrollo de estrategias para prevenir y reducir las brechas de aprendizaje en portugués y matemáticas, así como en el uso de herramientas de evaluación, análisis y gestión de datos para monitorear el rendimiento de los estudiantes.

Las edtechs seleccionadas para el programa fueron Jovens Gênios (que operará en Guaramiranga/CE y Domingos Mourão/PI), Aprimora/Positivo (Cabrobó/PE e Igarassu/PE), Eduqo (Bonito/PE y Volta Redonda/RJ) y Portabilis (Santa Maria /RS). Todas ellas recibirán una subvención de hasta 100.000 reales para probar la solución en las escuelas que participen en el Programa y contarán con el apoyo especializado de un consultor jurídico para los procesos de contratación pública.

Suscríbete a nuestro newsletter