Startup española CoverManager levanta US$37 millones y planea llegar a México, Chile y Colombia

237 vistas
lectura 1 min

CoverManager es la evolución de la aplicación Restaurant50, lanzada por Jose Antonio Pérez Moral cuando se inició en el mundo de la hostelería, concretamente en el segmento de los repartos a domicilio.

La startup española CoverManager, especializada en la gestión de reservas para restaurantes, levantó fondos por más US$37 millones, una financiación que le abre el apetito por la internacionalización.

En específico, CoverManager planea llegar a los mercados latinoamericanos de Chile, México y Colombia, así como continuar su expansión en Europa.

CoverManager es la evolución de la aplicación Restaurant50, lanzada por Jose Antonio Pérez Moral cuando se inició en el mundo de la hostelería, concretamente en el segmento de los repartos a domicilio. Decisión estratégica que los convirtió en una startup destacada dentro del sector hospitality, como especialista en servicios corporativos B2B, al ofrecer soluciones integrales en la gestión de reservas y pedidos a domicilio, así como en la resolución de los problemas por cancelaciones de reservas sin aviso previo, detalló Marketing4Ecommerce.

La startup destaca como números la canalización de cinco millones de comensales gracias a los 6.000 restaurantes afiliados a su plataforma y que están distribuidos en más de 25 países. Sin ninguna inversión previa, ha logrado su primera valoración de 140 millones de euros, siendo una de las primeras empresas de España que permite unificar todas las bases de datos de sus clientes dentro de un mismo SaaS/CRM.

Producto de la inversión, entraron en el capital de la compañía los empresarios Félix Ruiz (Tuenti, Auro y Playtomic), Paco Ávila (fundador de la empresa de formación MEDAC), Javier Gutiérrez (CEO del Grupo Dani García) y Fernando Martínez (fundador de Alia Capital), a cambio del 25% de las acciones.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias