Wayra Hispam amplía su portafolio con inversión en las startups colombianas Alfred y Simetrik

231 vistas
lectura 1 min

Wayra asciende su portfolio a más de 100 startups activas, de las cuales más del 60% de ellas trabajan actualmente con Telefónica Movistar en la región.

Wayra Hispam invirtió en dos startups colombianas, Alfred, de movilidad, y Simetrik, una fintech. Estas inversiones elevan el portafolio del hub de innovación de Telefónica Movistar a más de 100 startups. El monto de las operaciones no fue revelado.

las startups Alfred y Simetri se aprestan a ingresar al mercado mexicano, por lo que su potencial de crecimiento es enorme.

Alfred se trata de una startup conocida para Wayra Hispam, ya que el primer trimestre de este año la startup colombiana consiguió levantar una ronda de inversión por US$2,5 millones, en la que se sumó Wayra Hispam como inversor.

«Encontramos en Simetrik un aliado para llevarle a los corporativos la posibilidad de automatizar el procesamiento de información; acompañándolo de reporting y control de la información en tiempo real. En cuanto a Alfred, la compañía está creando el ecosistema latinoamericano de productos y servicios para el vehículo; con la intención de ahorrar tiempo de los propietario y desde Telefonica Movistar buscamos acercarle esta posibilidad a nuestros clientes y aliados», afirmó Agustin Rotondo, regional manager de Wayra en Hispanoamérica, a través de un comunicado.

Alfred es una plataforma que promete cuidar y encargarse del auto de los clientes para que este no tenga que hacerlo. Los usuarios solicitan un servicio, al cual se le asigna un conductor para que recoja el auto, lo lleve a las tiendas aliadas. Esta startup tiene como objetivo principal convertirse en la super-app vehículo de Latinoamérica y realizar más de 30 mil servicios en menos de un año.

Desde su lanzamiento, Alfred ya ha realizado más de 25 mil servicios de lavado, mantenimiento, cuidado y reparación; a más de 11 mil clientes aumentando su operación en un 90%.

Simetrik, por su parte, es un proveedor de infraestructura y un orquestador de plataformas de pago, que permite a las compañías automatizar fácilmente todos sus procesos de conciliación a través de una solución sin código; proporcionando un mayor control, flexibilidad y transparencia a los equipos financieros.

En 2021, Simetrik cerró más de 25 nuevos clientes alcanzando procesamientos en 22 países. Para este año proyectan multiplicar el revenue de clientes actuales, triplicar el número de nuevos clientes y lanzar la plataforma de orquestación de pagos en el segundo trimestre. Por otra parte, en sus proyectos de expansión global se encuentran México, Brasil, EMEA y APAC.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Financiamiento y Rondas de Inversión