L’Oréal destinará más de US$26 millones a startups de belleza lideradas por mujeres

285 vistas
lectura 1 min

Esta acción será desarrollada por su fondo de capital riesgo, Bold Business Opportunities for L’Oréal Development.

El Grupo L’Oréal ha anunciado el lanzamiento de la iniciativa L’Oréal BOLD Female Founders, diseñada para apoyar a las startups dirigidas por mujeres, según ha informado en un comunicado.

En concreto, esta acción será desarrollada por su fondo de capital riesgo, BOLD Business Opportunities for L’Oréal Development, y contará con una dotación inicial de más de US$26 millones.

De esta forma, Bold Female Founders se enfocará en oportunidades de inversión en todo el mundo en el ámbito de la belleza en general, incluyendo marcas, beauty tech, biotecnología y green science.

«L’Oréal lleva muchos años comprometida con el empoderamiento de las mujeres. El objetivo de BOLD Female Founders es promover la financiación del emprendimiento femenino, que sigue siendo increíblemente baja. Al abordar las desigualdades a las que se enfrentan las fundadoras apasionadas en su viaje empresarial, damos vida a nuestro propósito: Crear la belleza que mueve el mundo», ha señalado el consejero delegado de L’Oreal, Nicolas Hieronimus. «Hoy en día, el 30% de las startups de nuestro fondo de capital riesgo BOLD están lideradas por mujeres. Con BOLD Female Founders, queremos acelerar nuestra inversión de capital de riesgo para apoyar el emprendimiento femenino».

Gouzelle ISHMATOVA, directora de Estrategia de Bold, agregó que «una industria de capital de riesgo más inclusiva significa más oportunidades para las empresarias subrepresentadas. De hecho, las startups lideradas por mujeres atraen menos fondos, sin embargo, constantemente superan el rendimiento. Con BOLD Female Founders, queremos cambiar las reglas del juego invirtiendo en la creatividad y el talento de la próxima generación de mujeres empresarias».

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias