Startup OlaClick, que ayuda al e-commerce de los restaurantes, recaudó US$4,4 millones

349 vistas
lectura 1 min

OlaClick los ayuda a implementar el Direct-to-consumer e-commerce, brindándoles para eso servicios POS, un CRM y la capacidad de digitalizar menús.

OlaClick, con su modelo de negocios direct-to-consumer e-commerce, acaba de recibir una financiación inicial de US$4,4 millones, la que les servirá para potenciar su apuesta latinoamericana.

La ronda fue liderada por Gradient Ventures, el fondo de inteligencia artificial de Google, y también participaron en esta Meta, Delivery Hero, Tribe Capital, Caffeinated Capital y Graph Ventures.

OlaClick permite a los restaurantes facilitar el comercio electrónico directo al consumidor al proporcionarles servicios de punto de venta (POS) y gestión de clientes (CRM) y la capacidad de digitalizar los menús.

De esta manera, los clientes pueden interactuar con estos restaurantes en WhatsApp e Instagram y realizar sus pedidos.

OlaClick fue cofundada por José Rico y tres empresarios de origen europeo, pero con larga residencia en América Latina, quienes se motivaron a apuntar su negocio a esta región del planeta, durante el desarrollo de la pandemia de COVID-19.

«Estamos tratando de resolver un problema D2C en América Latina. Hay un gran espacio para que los restaurantes en esta región vendan directamente a los consumidores», dijo Rico. «También tenemos un panel de administración que permite a los restaurantes ofrecer descuentos y realizar campañas. Y WhatsApp es la aplicación que estamos usando para llegar a los consumidores».

La startup formó parte de la ronda 2021 de la reconocida aceleradora de startups de Y Combinator, de Silicon Valley, apoyo estratégico que les ha servido para llegar ya a un millón de usuarios únicos.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias