Durcal capta más de US$8,5 millones con su teleasistencia para adultos mayores, y ahora mira hacia A. Latina

/
196 vistas
lectura 1 min

La ronda de financiación llega tras 9 millones de descargas de la app que se vincula a un reloj inteligente desarrollado por la empresa, similar a un smartwatch, pero de uso muy sencillo.

La startup española Durcal levantó una financiacion de más de US$8,5 millones liderada por Telefónica, y tras su excelente desempeño, con 9 millones de descargas de su homónima app para teleasistir, sobre todo, a los adultos mayores.

También participaron en la ronda empresas como Mangrove, Prosegur Tech Ventures o Atresmedia, entre otras. La ronda de financiación también ha sido respaldada por el propio CEO y fundador de Durcal, Guillem Viladomat, detalló Marketing4ecommerce.

La financiación le permitirá a la startup social continuar con la difusión de sus soluciones tecnológicas, así como invertir en el desarrollo de nuevas tecnologías «smart health» y comenzar su expansión en Lationamérica.

«En un futuro no muy lejano nos gustaría abrir operaciones en otros países que necesiten soluciones que cubran sus necesidades reales. Nuestro objetivo en Durcal es convertirnos en la plataforma líder de cuidado familiar a distancia y poder ayudar al mayor número de personas posible alrededor de todo el mundo a digitalizarse de forma sencilla pero eficaz, sin estigmatizaciones», afirmó el CEO y fundador de Durcal, Guillem Viladomat.

La app de Durcal se vincula a un reloj inteligente desarrollado por la empresa, similar a un smartwatch, pero de uso muy sencillo, que tiene, entre otras funciones, el uso de un GPS integrado, la medición de las constantes vitales y un botón de ayuda, el cual contacta de forma inmediata, en España, con Movistar Prosegur Alarmas. Asimismo, este reloj se conecta a la app móvil de teleasistencia de Durcal, generando un entorno de comunicación entre los familiares o seres queridos del usuario.

Aunque Durcal surgió de un enfoque dirigido a las personas mayores, y este es su público principal, su servicio busca aportar tranquilidad a todos los miembros de las familias. Por lo que su reloj y su app pueden ser usados por cualquier persona, independientemente de su edad.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Financiamiento y Rondas de Inversión