Hasta el 31 de mayo puedes postular al Digital X, que escala soluciones tecnológicas a nivel global

262 vistas
lectura 1 min

Digital X busca conectar al PNUD y a los gobiernos con soluciones probadas y listas para escalar y satisfacer las necesidades digitales urgentes en el planeta.

Hasta el 31 de mayo pueden postular startups, universidades, empresas del sector privado, ONG y organizaciones sin fines de lucro al programa Digital X, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y recibir hasta US$100.000 en apoyo financiero.

El objetivo principal de Digital X ha sido tomar innovaciones digitales probadas y ampliarlas, con el objetivo de hacer que el PNUD sea más eficiente y eficaz en el cumplimiento de su mandato.

Asimismo, Digital X busca conectar al PNUD y a los gobiernos con soluciones probadas y listas para satisfacer las necesidades digitales urgentes en el planeta.

El programa Digital X ya ha escalado 10 proyectos y, ahora, con la financiación continua del gobierno de Japón, lanza un nuevo «Programa de Asociaciones para la Escala», para equipos de todo el mundo.

«Los ganadores anteriores de Digital X han logrado un gran impacto. La cohorte Digital X del año pasado incluyó un proyecto conjunto entre el PNUD Uganda y el gigante africano del comercio electrónico Jumia para conectar a los vendedores del mercado informal con los clientes en línea. Solo unas semanas después de que se lanzara el proyecto en cinco mercados en Kampala, la capital de Uganda, dos mercados más estaban ansiosos por involucrarse», explica PNUD.

Para obtener detalles completos sobre cómo postularse a un Digital X Global Challenge, y para aparecer en el Catálogo de Soluciones o ser elegible para recibir financiamiento, visite digitalx.undp.org.

Los temas globales de Digital X 2022 son:

  • Clima.
  • Mujeres catalizadoras de la economía.
  • Crecimiento inclusivo.
  • Salud.
  • Respuesta a la crisis (para apoyar a las poblaciones vulnerables).

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias