Locus Robotics llega a España con su modelo de negocios «robot as a service»

191 vistas
lectura 2 mins

El aterrizaje sirve para estrenar Locus RaaS, un servicio orientado a centros de distribución de productos, lanzamiento que coincide con el auge del comercio electrónico en el país.

Locus Robotics, proveedor de robots móviles autónomos (RMA) para la gestión de logística en almacenes, llega a España para presentar Locus RaaS, un servicio con el que la compañía pretende facilitar el acceso esta tecnología mediante un programa de pago por uso (‘as a service’), evitando que las empresas tengan que hacer un desembolso inicial muy alto.

Entre los productos mostrados se encuentra Locus Origin un robot móvil autónomo (RMA) inteligente que está diseñado específicamente para el cumplimiento colaborativo de pedidos de gran volumen. Estos robots son capaces de identificar automáticamente las rutas de desplazamiento más eficientes dentro de un almacén, lo que «duplica o incluso triplica la eficiencia y productividad de los trabajadores en comparación con los modelos tradicionales».

Así lo ha detallado durante un encuentro con la prensa el director de Ventas de Locus Robotics en Europa, Rob Keij, quien recuerda que «el 90% de los almacenes aún no cuentan con sistemas de automatización» e identifica a España como «un mercado clave» para la compañía, coincidiendo con el auge del comercio electrónico y la implantación de modelos de venta de comercio unificado.

Esta nueva solución ofrece las últimas actualizaciones de software y hardware necesarias y dispone, a su vez, de un equipo de soporte de operaciones disponible los 365 días del año. Asimismo, permite a las empresas realizar pedidos adicionales de robots para los meses de mayor carga de trabajo, como puede ser la Navidad o las campañas de promociones como el ‘Black Friday’.

Daniel Merino, Deployment Project Manager de la compañía, ha puesto el foco en la experiencia de uso de estos robots, que «siempre necesitan de la intervención de una persona, pero facilitan su día a día». En concreto, este sistema basado en zonas permite tener las manos libres durante las actividades de ‘picking’ (como se conoce a la actividad de preparación de pedidos) y, al mismo tiempo, eliminar los errores casi por completo.

«Su interfaz de usuario interna resulta intuitiva y fácil de usar, mientras que su pantalla multilingüe intuitiva mejora la precisión y la comodidad del trabajador. Su función de ‘gamificación’ opcional puede ayudar a los trabajadores a mantenerse al tanto de sus objetivos diarios e incentivos de rendimiento», ha detallado.

La empresa, fundada en 2014 y con sede en Wilmington (Massachusetts, Estados Unidos), ha logrado más de un centenar de implantaciones con éxito en todo el mundo y sigue trabajado para «la continua mejora en torno a los procesos», ofreciendo una tecnología capaz de gestionar todo el movimiento logístico de los almacenes de sus clientes y aumentar su productividad. En España ya han firmado cuatro instalaciones, entre las que destaca la de ID Logistics, grupo internacional de ‘contract logistics’ que cuenta con una facturación de 1.534 millones de euros en 2019.

«Nuestra intención es seguir expandiéndonos en diferentes sectores, así como continuar nuestra labor para optimizar el flujo de trabajo y las tareas de cualquier Sistema de Gestión de Almacenes con diferentes empresas en todo el territorio de Iberia», ha concluido Rob Keji.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias