CAF invierte en la mexicana Patia Biopharma, experta en prevención de cáncer y diabetes

/
269 vistas
lectura 1 min

Patia Biopharma es una empresa pionera en el desarrollo de productos para la prevención, diagnóstico y tratamiento de la diabetes, con principal foco en la diabetes gestacional.

CAF -banco de desarrollo de América Latina- realizó una inversión patrimonial en Patia Biopharma, SA de CV, empresa pionera en el desarrollo de productos para la prevención, diagnóstico y tratamiento de la diabetes, con principal foco en la diabetes gestacional. El monto de la operación no fue revelado.

Patia Biopharma fue fundada en Ciudad de México, en 2013 y posee una filial, Patia Europe, SL, en San Sebastián, España. La biotech ha desarrollada tecnología propia para pruebas genómicas de bajo costo para evaluación de riesgos de cáncer y diabetes.

Para este objetivo, Patia ha lanzado al mercado dos productos principales, DIABETESpredict, un test para la determinación del riesgo genético de desarrollar diabetes tipo 2 y con recomendaciones e información personalizada basada en el genotipo; y GDMpredict, un test de alta sensibilidad y especificidad para la evaluación del riesgo genético de diabetes gestacional (DMG, en mujeres embarazadas).

La diabetes mellitus tipo 2 es uno de los problemas de salud pública mundial más importante en la actualidad. El desarrollo de la enfermedad está determinado por factores genéticos y por circunstancias ambientales y conductuales. Por esto, «en Patia observamos la necesidad de convertir los importantes avances de conocimiento científico en soluciones tecnológicas de utilidad para la prevención y control de la diabetes tipo 2«, afirma la biotech.

La alta proporción de pacientes diabéticos infectados y, sobre todo, fallecidos a causa de Covid-19, sugiere un vínculo causal, respaldado por la observación de que la alta expresión de la enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE2), frecuente en un porcentaje significativo de pacientes diabéticos, se correlaciona con la vulnerabilidad a la infección por SARS-CoV- 2.

«El objetivo de la inversión en el proyecto es apoyar el desarrollo de una prueba genética (DIABEVID) que permita identificar las personas diabéticas con mayor riesgo de afectación por el Covid-19, generando un tratamiento personalizado que permita adoptar las medidas preventivas necesarias y así reducir su índice de mortalidad», afirmó Jorge Velarde, director de Fondos e Inversiones de Impacto de CAF.

Esta inversión de CAF se enmarca en el propósito de su Fondo de Inversión y Desarrollo Empresarial (FIDE), que ha desarrollado un Programa de Inversión en Empresas y Emprendimientos Innovadores con Impacto a corto plazo para dar respuesta a la crisis del Covid-19.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Editor Jefe y Cofundador de Tekios. Es periodista y escritor. Especializado en la cobertura periodística de las industrias relevantes en Latinoamérica, fue Editor General de AméricaEconomía para Latinoamérica, y antes, Director de Contenidos del matinal ciudadano de Ecuavisa en Ecuador, y editor en el diario digital El Mostrador de Chile.
Ha colaborado con SOHO (Colombia), Vistazo (Ecuador), LABSnews (Brasil), La Nación Domingo, Fibra y Plan B (Chile), o Rest of World (EE.UU.).

Lo más reciente de Financiamiento y Rondas de Inversión