Nubank lanza Nu Tap, una app para pagar con el el celular y la aproximación de la tarjeta

381 vistas
lectura 1 min

Nu Tap usa tecnología de comunicación inalámbrica NFC. Por aproximación, el cliente solo necesita colocar la tarjeta de crédito o débito en la parte posterior de su teléfono celular y pagar.

El neobanco brasileño Nubank lanzó Nu Tap, una función de su aplicación para celulares, que permite el pago contactless por aproximación del aparato junto al plástico.

Ahora los clientes corporativos podrán aceptar pagos con crédito o débito directamente en su celular con NuTap; y en el caso de los comerciantes, realizar ventas con tarjeta de una forma sencilla, económica e inteligente.

NuTap «es una máquina 100% digital que funciona directamente en tu celular, dentro de la app de tu cuenta. Eso es lo que lees: una máquina digital, sin dispositivos extra, sin cuotas mensuales ni costos de membresía, con tarifas hasta un 30% más bajas en comparación con otras marcas y que está siempre en la palma de tu mano», sentenció NUbank en una comunicación.

¿Cómo funciona? El cliente solo necesita colocar la tarjeta de crédito o débito en la parte posterior de su teléfono celular y el pago se realizará por aproximación (contactless), según la empresa, «con total seguridad», ya que «los datos de la tarjeta y la contraseña son protegidos por encriptaciones y no se comparten con los comerciantes».

Esta modalidad de pago es posible por el uso de la tecnología de comunicación inalámbrica NFC (Near Field Communication), la tecnología que ha permitido pagos sin contacto con tarjetas y monederos digitales como Apple Pay, Google Pay o Samsung Pay.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias