JBS completa la adquisición de la startup española de carne cultivada BioTech Foods

413 vistas
lectura 1 min

Con el 51% de la propiedad de BioTech Foods, el gigante brasileño de la carne acelerará su nueva planta de producción de carne cultivada, en la que invirtió US$40 millones.

La compañía elaboradora de carne más grande del mundo, la brasileña JBS, completó la adquisición de la startup española de carne cultivada BioTech Foods.

El cierre de la adopción del 51% de la propiedad se vincula con la inversión que hizo JBS en su nueva planta de producción de carne cultivada, en San Sebastián, España, en la que colocó US$40 millones.

Esta nueva fábrica de JBS se espera que tenga una capacidad anual de 1.000 toneladas y comenzará a operar a mediados de 2024, informó vegconomist.

Además, JBS ha anunciado Florianópolis, Brasil, como el sitio de su Centro de Innovación Biotecnológica, que comprende laboratorios y una planta piloto.

Esta adquisición, junto a la que hizo en 2021, cuando compró Vivera foods, el gran productor de alimentos de origen vegetal de Europa, por 341 millones de euros, forman parte de su estrategia de adaptación a las nuevas tendencias de consumo, sobre todo en centennials y millennials.

BioTech Foods produce carne 100% de origen animal, pero a partir de células que se cosechan sin dolor, y desde una muestra de tejido que se multiplica en un entorno biológico controlado.

La biotech destaca que su producto es totalmente saludable, ya que «la carne cultivada es alta en proteína animal, con 0% de grasa, lo que ayuda a reducir la obesidad y otros problemas de salud como el colesterol».

Asimismo, que se trata de una producción sustentable, debido a que «la carne cultivada hace un uso eficiente de los recursos naturales como la tierra y el agua. La carne cultivada reduce las emisiones de gases de efecto invernadero, ya que no produce metano a través de la fermentación».

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal