Healthtech brasileña MV diversifica el negocio y lanza su fintech MV Bank

/
296 vistas
lectura 1 min

MV Bank quiere ser un facilitador de la burocracia financiera a la que se enfrentan los pacientes durante sus atenciones médicas.

La healthtech brasileña MV diversificará su negocio de desarrollo de software para el sector de la salud, mediante la creación de una fintech, startup que nacerá con una inversión de más de US$10 millones.

De esta manera, MV crea MV Bank, proyecto que quiere ser un facilitador de la burocracia financiera a la que se enfrentan los pacientes durante sus atenciones médicas.

MV Bank fue creado con el apoyo de PeerBnk, una empresa de crédito y soluciones financieras digitales, la que le entregará a MV el know how para ser de ayuda, por ejemplo, el el ámbito del servicio de prepago de cuentas por cobrar para los profesionales de la salud, quienes generalmente demoran hasta 90 días en recibir los pagos debido al flujo normal de facturación de las instituciones, además de la sustitución de comprobantes bancarios.

Intermediación financiera, tarjetas de débito y crédito, oferta de crédito, recibos y pagos de exámenes, consultas y cirugías, serán los productos a ofrecer a las instituciones a lo largo del desarrollo del negocio, detalló Startupi.

Actualmente, más de 1.200 hospitales en Brasil utilizan la plataforma MV, lo que representa 400.000 usuarios diarios y las empresas esperan que el lanzamiento de MV Bank llegue a esa audiencia.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Financiamiento y Rondas de Inversión