Bukele anuncia que El Salvador reunirá a bancos centrales y organismos financieros de 44 países

502 vistas
lectura 1 min

La cumbre, en la que el país mostrará los avances en inclusión financiera que ha alcanzado tras haber convertido a bitcoin en moneda legal, se realizará este 19 de mayo.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó a través de su cuenta en la red Twitter que el país será la sede de una reunión donde se encontrarán 32 bancos centrales y 12 autoridades financieras de 44 países del mundo.

El evento fue organizado por la Alianza para la Inclusión Financiera (AFI), organismo que promueve el uso de servicios financieros para la inclusión de la población no bancarizada.

El encuentro financiero tiene como objetivo discutir sobre inclusión financiera, la economía digital, bancarizar a los no bancarizados, el despliegue del bitcoin y los beneficios que ha tenido para El Salvador. 

A la cita asistirán funcionarios de bancos centrales y de gobierno de países en desarrollo, incluidos Nigeria, Egipto, Nepal, Pakistán, Bangladesh, Kenia, Uganda, Ruanda, Paraguay, Angola, Guinea y Madagascar, según la lista de los participantes que Bukele publicó.

Se sumarán representantes de entidades como la Autoridad Monetaria de Maldivas y el Ministerio de Finanzas de Esuatini, el Banco Central de Jordania, Banco Central de Gambia, así como la Dirección General del Tesoro, Ministerio de Finanzas y Presupuesto de Madagascar. 

En el caso de América Latina, asistirán representaciones, como las de la Superintendencia General de Entidades Financieras de Costa Rica, la Superintendencia de la Economía Popular y Solidaria de Ecuador, y el Comité Nacional de Bancos y Seguros de Honduras.

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal