MercadoLibre compra Machinalis, la startup argentina de soluciones en inteligencia artificial

/
708 vistas
lectura 1 min

Machinalis fue creada en 2009, y es la primera empresa incubada en la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba.

El gigante latinoamericano del e-commer MercadoLibre compró Machinalis, una empresa cordobesa dedicada al desarrollo de software creada en 2009. El monto de la operación no fue revelado.

Machinalis es la primera empresa incubada en la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba.

Con 60 empleados, sumará su staff a los 435 que ya tenía la compañía argentina. «Muy contentos de sumar al equipo de 60 desarrolladores de @machinalis a nuestro centro de desarrollo en Córdoba que ya suma 500 programadores. Bienvenidos!», escribió en Twitter, Marcos Galperin, fundador y CEO de MercadoLibre.

Machinalis fue la startup que desarrolló el algoritmo de recomendación para compradores «casuales» de MercadoLibre, informó medio local El Economista. «Por ejemplo, si alguien entra a buscar un taladro, recibirá recomendación para comprar herramientas similares», agregó.

La empresa cordobesa tiene como especialidad el desarrollo, entrega y despliegue de soluciones intensivas en inteligencia artificial. Ya tenía desde 2014 a MercadoLibre como uno de sus clientes.

Un año después, Machinalis amplía sus horizontes y abre una oficina en Londres, Reino Unido, logro al que seguiría la apertura de operaciones en los Estados Unidos, con la reubicación de los miembros de su equipo.

Machinalis ha ganado varios premios y distinciones por innovación tecnológica, entre estos. el Premio Sadosky por Desarrollos de Software en 2017.

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal