BID Lab entregará un préstamo de US$1,5 millones a la fintech chilena Migrante

315 vistas
lectura 1 min
Migrante fintech Chile

El préstamo permitirá la expansión e internacionalización de la startup y beneficiará principalmente a migrantes venezolanos llegados a Chile y Perú.

El laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), BID Lab, entregará un préstamo de hasta US$1,5 millones a la fintech chilena Migrante, con el objetivo de que la startup pueda expandir e internacionalizar hacia la región los beneficios financieros que entrega.

De acuerdo a BID Lab, la financiación beneficiará principalmente a migrantes venezolanos llegados a Chile y Perú, los que la entidad calcula en más de 300.000.

Migrante tiene como propósito «mitigar la vulnerabilidad económica y mejorar el acceso a préstamos y servicios financieros de los migrantes», describió el organismo, y para eso «ofrece en Chile productos financieros diseñados para atender las necesidades específicas de los migrantes. Sus servicios de banca para emprendedores incluyen créditos para la compra de vehículos y motocicletas, ampliamente utilizados como herramientas de trabajo para generar ingresos con servicios de movilidad urbana y de distribución a domicilio y logística».

La fintech también ha innovado con sus soluciones hacia campos menos habituales, como créditos para personas migrantes que necesitan homologar sus títulos profesionales, dar una garantía monetaria para realizar un alquiler de vivienda y créditos de consumo para equipamiento básico de vivienda.

Con el préstamos, Migrante también «piloteará nuevos productos financieros para alcanzar segmentos de inmigrantes desatendidos, en particular mujeres inmigrantes, facilitándoles generar opciones de trabajo en ramas afines a sus cualificaciones o aportando mejoras al bienestar familiar», finalizó BID Lab en su publicación.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Financiamiento y Rondas de Inversión