Steven Wozniak: «Cuando me preguntan dónde podría ser el próximo Silicon Valley, pienso en Colombia»

581 vistas
lectura 1 min

El cofundador de Apple hizo la proyección durante una conversación que tuvo con el presidente de Colombia, Iván Duque, en la inauguración del evento Colombia 4.0.

Colombia4.0 es el evento de contenidos digitales más importante de Colombia, organizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y no podía tener nada menos que a una gran figura en la inauguración: Steven Wozniak, el cofundador de Apple.

Wozniak, durante la apertura de la convención, sostuvo una conversación con el presidente de Colombia, Iván Duque, momento en que halagó los avances en tecnologías que ha realizado el país. Y proyectó un gran futuro para el país: «Cuando me preguntan dónde podría ser el próximo Silicon Valley, pienso en Colombia», sentenció.

«Todo mundo me pregunta en dónde podría ser el próximo Silicon Valley, pienso en América Latina y me refiero a Colombia, porque he tenido la oportunidad de ver cómo las personas utilizan la tecnología para avanzar. Lo creo de corazón», complementó el filántropo y empresario en la charla con Duque.

Entre tanto, el presidente Iván Duque destacó que Colombia se ha venido posicionando como un referente de la industria TIC. «Si estamos formando 100 mil programadores, si estamos desarrollando un ecosistema donde las empresas, las startups tecnológicas, no pagan impuesto de renta durante los primeros años, siempre y cuando haya un mínimo de inversión y un mínimo de empleos; y cuando hemos logrado que la inversión extranjera no minera energética crezca 196% en estos cuatro años, es porque hoy Colombia tiene que posicionarse, no solamente como un espacio para la tecnología, sino como el país líder en la SosTECnibilidad, donde la agenda ambiental y la cuarta revolución industrial se den la mano y nos permitan a nosotros triunfar como nación», resaltó Duque.

Durante la charla, el cofundador de Apple extendió una invitación a los emprendedores colombianos para que continúen trabajando duro y posicionando al país como líder tecnológico. «Mostrarle al mundo que tus ideas van a llegar al punto de producir algo, significa que realmente eres de las pocas personas que lograrán el éxito», resaltó el empresario.

Colombia4.0 es el evento de contenidos digitales más importante de Colombia, organizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Se ha convertido en un referente para los amantes de la tecnología, la innovación y creadores de contenidos. Es un espacio propicio para conocer los avances globales en estas industrias y por supuesto, mostrar al mundo el gran potencial creativo de los colombianos.

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal