YoCripto recauda US$4 millones para seguir con sus créditos para jóvenes subbancarizados

/
236 vistas
lectura 1 min

La startup ofrece un producto de crédito respaldado por criptomonedas, para jóvenes mexicanos, un mercado estimado en cerca de 30 millones.

La startup mexicana YoCripto recaudó US$4 millones en una ronda de financiamiento «sobresuscrita» y liderada por DILA Capital, la que también contó con la participación de inversionistas privados.

YoCripto es una plataforma digital que ofrece una tarjeta de crédito con recompensas de bitcoin de hasta el 3% en cada compra. Actualmente, la compañía opera en México, pero con el financiamiento buscará expandirse al resto de Latinoamérica.

Lo que la startup ofrece es un producto de crédito, respaldado por criptomonedas, dirigido a jóvenes mexicanos subbancarizados, un mercado que la fintech estima en alrededor de 30 millones de adultos en este país.

YoCripto fue fundada en 2021 por Julián Arber y Rafael Maya, quienes trabajaron en otras compañías tecnológicas y financieras, publicó LABSnews. Arber ha trabajado en las principales firmas como Morgan Stanley, Merrill Lynch y McKinsey, mientras que Maya es una experta en inteligencia artificial que tuvo períodos en compañías como Adobe, Flipboard y Caffeine, y creó el primer cachorro de inversión criptográfica de México.

¿Cómo operan los usuarios? Obtienen una tarjeta de crédito virtual y física de forma gratuita, que se puede usar en todo el mundo y tiene activos criptográficos como garantía, aunque por ahora la plataforma aún no está disponible para todos, y hay una lista de espera.

«YoCripto tiene gran potencial de desarrollo en el país (México). Además, nuestro modelo cuenta con el respaldo de grandes fondos de capital privado como DILA Capital, entre otros inversionistas importantes», dijo Rafael Maya, presidente y cofundador de YoCripto.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Financiamiento y Rondas de Inversión