Uruguaya Bankingly levanta US$11 millones para llevar su presencia a 40 mercados

/
520 vistas
lectura 1 min

La plataforma proporciona canales digitales a instituciones financieras, para la virtualización de sus interacciones con clientes finales.

La startup uruguaya Bankingly levantó US$11 millones en una ronda serie A que fue liderada por Dalus Capital, y en la que participaron BID Lab, IDC Ventures, Athos Group, KUBE Ventures, Grupo Finacess, iThink VC, Sonen Capital LLC y Oikocredit, informó la empresa.

Bankingly es un proveedor de software y soluciones de banca digital para instituciones financieras como bancos, cooperativas o cajas de ahorro. Con los fondos recaudados, la startup uruguaya profundizará su presencia en el continente africano y Asia.

Actualmente, en África tiene presencia en los mercados de Kenya, Nigeria, Sudáfrica y Uganda; mientras que en la región en Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, México, Paraguay, Perú y República Dominicana.

Bankingly proporciona canales digitales a instituciones financieras, para la virtualización de sus interacciones con clientes finales. En este sentido, «se encarga de crear y mantener la infraestructura digital de las empresas microfinancieras (…) Muchos de los clientes de Bankingly son instituciones pequeñas y medianas con presencia mayoritaria en las zonas rurales de Latinoamérica», detalló la compañía uruguaya.

Desde sus comienzos, decidió iniciar su actividad «en un sector al cual muchas veces le es difícil acceder a la tecnología: el sector microfinanciero, compuesto por cooperativas, cajas municipales, financieras, edpymes, entre otros», explica la empresa en su sitio corporativo.

Algunos de los servicios móvil y web incluidos en la plataforma de Bankingly son: vista digital de estados de cuenta, pago de tarjeta de crédito, pago de servicios, calendario de pagos recurrentes, solicitudes de nuevos productos, entre otros.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Financiamiento y Rondas de Inversión