Startup chilena Algramo llega al mercado europeo junto a la cadena de supermercados Lidl

535 vistas
lectura 1 min

El aterrizaje de la startup de economía circular es en la localidad de Kingswinford, en Reino Unido.

La startup chilena Algramo anunció su llegada al mercado europeo junto a la cadena de supermercados Lidl. Su primer aterrizaje será en la localidad de Kingswinford, en Reino Unido.

La startup de economía circular dio inicio este 28 de abril a unplan piloto en Kingswinford, basado en el modelo que ya ha sido un éxito en Chile, Estados Unidos e Indonesia.

De esta forma, instalarán dispensadores inteligentes para la recarga de los productos marca propia Formil, lo que permitirá disminuir los precios de estos productos de consumo básico y eliminar miles de envases plásticos de un solo uso.

Con este paso, Algramo espera poder ampliarse a más países y ciudades de Europa de la mano de Lidl en el corto y mediano plazo. Esta estrategia de crecimiento global, además considera la entrada al mercado mexicano para el segundo semestre de este año.

Algramo ha sido pionero con el desarrollo de su plataforma circular, que incluye una app, dispensadores IoT y envases inteligentes recargables, que contienen un chip RFID, que permite tener trazabilidad del producto, gestionar de forma más eficiente futuras recarga, y conocer in situ el impacto ambiental que se está generando.

«Estamos muy felices de dar este primer paso en el mercado europeo de la mano de una de las cadenas de supermercados más grandes de la región, que solo en el Reino Unido cuenta con más de 900 tiendas», señaló José Manuel Moller, fundador y CEO de Algramo. 

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal