Xepelin recauda US$111 para consolidarse como el gran aliado financiero de las pymes en México

200 vistas
lectura 1 min

La recaudación ocurre a 9 meses de su serie A. Con estos recursos, Xepelin buscará consolidarse como el CFO digital de las pymes mexicanas.

La fintech chilena Xepelin, plataforma de pagos y servicios financieros empresariales para pymes, recaudó una inversión de US$111 millones en su ronda de financiamiento serie B, liderada por Avenir y Kaszek.

La ronda contó con la participación de PayPal Ventures, Wellington, DST Global, Battery Ventures, MSA Novo, Endeavor Catalyst, FJ Labs, Picus, Amarena, Gunderson, Carlos García Otatti, Cathay-Seaya Latam y Gilgamesh, entre otros.

Los recursos impulsarán el crecimiento de Xepelin en México, donde busca ser el CFO digital de las pymes mexicanas. Otro ámbito de acción será el avance que la fintech realizará en innovación digital, especialmente ajustada al mercado nacional, así como contratar talento local y comenzar su expansión a otros países de la región.

Tras capturar una fuerte participación en Chile, Xepelin ingresó al mercado mexicano y rápidamente se posicionó como líder del sector. Desde su serie A, la compañía ha crecido para atender a más de 5 veces el número de clientes en Chile y México; ha aumentado 60 veces los ingresos en México, donde lanzó Payments, un nuevo producto de pagos B2B que permite a todas las empresas organizar y automatizar sus pagos, con y sin financiamiento, a sus proveedores.

Xepelin está liderando la transformación digital empresarial al escalar la infraestructura de pagos existente y crear una plataforma para pymes a nivel regional. La compañía provee a las pequeñas y medianas empresas información financiera en tiempo real e integra servicios financieros con diferentes modelos de datos que permiten reducir, de semanas a horas, el tiempo que normalmente toman los complicados procesos financieros por los que deben atravesar, permitiendo a los equipos y dueños de las pymes mantenerse enfocados en operar su negocio, en lugar de tratar de descifrar las finanzas.

«La fortaleza de México está en sus pymes. Estas no solo representan al sector económico más importante del país, también concentran el mayor porcentaje de la fuerza laboral (…) Trabajamos diariamente para ayudarlas a sobrellevar las tareas financieras del día a día», señaló Sebastián Kreis, cofundador y coCEO de Xepelin.

Desde su creación, Xepelin ha tenido una tracción significativa en Latinoamérica. La compañía actualmente mantiene operaciones en México y Chile y cuenta con más de 450 empleados repartidos en toda Latinoamérica, que impulsan con su talento el impacto de la compañía.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Financiamiento y Rondas de Inversión