Unicornio Ualá redobla apuesta por México y estrena terminal de pagos para mipymes locales

199 vistas
lectura 1 min

La fintech argentina lanzó Ualá Bis, terminal que tiene diversas formas de pago y lectura de tarjetas de débito y crédito, entre otras funciones.

La fintech argentina Ualá, redobla su apuesta por el mercado mexicano, a través del lanzamiento de una terminal de pagos llamada Ualá Bis, la que se enfoca en el comercio de las mipymes.

La fintech argentina, que ingresó a México en septiembre de 2020, lanzó Ualá Bis, terminal que tiene diversas formas de pago y lectura de tarjetas de débito y crédito, entre otras funciones, pensadas para las micro, pequeñas y medianas empresas.).

El lanzamiento se enmarca dentro de la estrategia de la startup unicornio de invertir en México US$100 millones en los próximos 18 meses.

El crecimiento de Ualá en México es considerable. De acuerdo a información de la propia fintech, a la fecha Ualá tiene presencia en los 32 estados del país y alrededor de 70% de sus clientes están fuera de Ciudad de México, un desempeño que a Pierpaolo Barbieri, fundador y director ejecutivo de Ualá, lo hacen decir: «Nosotros encontramos que el futuro de Ualá está en México (…) Venimos a crear historia financiera en este país».

Para hacer esa historia, la startup planea duplicar su plantilla de colaboradores en el país, que actualmente es de 100 personas; y se mantiene a la espera del cierre de la compra del banco mexicano ABC Capital, operación que está a la espera de la aprobación de los reguladores financieros del país.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias