Startup boliviana DeltaX capta US$1 millón con su estrategia para digitalizar el transporte andino

563 vistas
lectura 1 min

La startup tiene presencia en Santa Cruz, Cochabamba y Sucre. Pronto se expandirá a La Paz, y desde mayo, prevé ingresar al mercado paraguayo.

La startup boliviana DeltaX recaudó una inversión de US$1 millón en una ronda semilla que premia su apuesta por transformar digitalmente la industria logística en la zona andina, a través de su app para conductores de transporte pesado.

DeltaX, fundada por Luis Fernando Ortiz, su CEO, completó su primera ronda con la participación de fondos de capital de riesgo como Magma Partners (Chile), 99 Startups (México), Cibersons (Paraguay), Duro Ventures (EE.UU) y SC Angeles (Bolivia).

También participaron de esta ronda los inversionistas Alfonso de los Ríos (CEO de Nowports), Deepak Chhugani (CEO de Nuvocargo), Pedro Jaramillo (Director de Puerto Mejillones) y Ricardo Fernandez (Presidente de Ferroviarias de Bolivia), entre otros de Bolivia, Chile, EE.UU., México y Perú. 

Este importante anuncio se realizó este viernes en una conferencia de prensa en Cainco, junto al presidente de la institución, Fernando Hurtado, informó Economy.

El fundador de DeltaX, Luis Fernando Ortiz, destacó que gracias a la digitalización, en lo que va del primer trimestre, la ventas de la empresa han crecido más de tres veces respecto al mismo periodo del año pasado. 

Mediante una plataforma digital integrada a Whatsapp, DeltaX facilita la comunicación entre transportistas y empresas. La plataforma automatiza el seguimiento a la carga, mejora la visibilidad de la documentación asociada al embarque, y genera reportes automáticos tanto para las empresas que despachan carga, como para las compañías de transporte y conductores independientes.

La startup tiene presencia en Santa Cruz, Cochabamba y Sucre. Pronto se expandirá a La Paz, y desde mayo, prevé ingresar al mercado paraguayo; a partir del segundo semestre será a Perú.

A través de la Carretera Panamericana y sus ramales, el eje que une Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Bolivia y Paraguay, se transportan millones de toneladas de carga cada año, empleando a más de un millón de conductores de camiones, la mayoría de ellos independientes.

En los próximos meses, DeltaX lanzará microcréditos para capital de trabajo orientado a conductores y empresas de transporte afiliadas a su plataforma digital.

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal