Foodtech brasileña de comidas orgánicas Raízs levanta US$4 millones con sus canastas orgánicas

/
167 vistas
lectura 1 min

Raízs conecta al pequeño productor orgánico con los grandes centros urbanos. Trabaja con más de 800 pequeños productores certificados.

La foodtech brasileña Raízs levantó una inversión de US$4 millones en una ronda serie A liderada por el fondo Solum Capital y KPTL.

Raízs conecta al pequeño productor orgánico con los grandes centros urbanos, a través del trabajo con más de 1.000 pequeños productores, todos certificados y auditados por IBD, la certificadora orgánica más grande de América Latin, además de alianzas con cooperativas desde el sur del país hasta la Amazonía.

De acuerdo a la startup, los fondos se utilizarán para nuevas contrataciones, inversiones en tecnología y expansión a otras ciudades. La empresa atiende a consumidores en el Gran Sao Paulo, Guarulhos, Alphaville, región ABC, Gran Campinas, Santos, Bertioga y Costa Norte de São Paulo.

Además, los fondos se destinarán a ampliar el portafolio de productos veganos, vegetarianos, clean label, saludables y de pequeño productor.

En 2021, la foodtech alcanzó la marca de 40 mil clientes en su base, ya sea en pedidos únicos o suscripción a canastas. Fundada en agosto de 2014, Raízs ofrece cestas de suscripción, tanto para consumidores como para establecimientos. La empresa elimina a los intermediarios, luego intercambia los productos con pequeños agricultores y los entrega directamente a los hogares.

La plataforma utiliza la tecnología no solo para las entregas y elección de productos, sino también para minimizar el desperdicio de alimentos al operar con un servicio bajo demanda, un modelo en el que solo se retiran del terreno los productos que consumirá el cliente, reduciendo la posibilidad de alimentos que se desechan sin ser consumidos primero.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Financiamiento y Rondas de Inversión