Red abierta de pagos Minka, con sede en Bogotá, recauda US$24 millones

/
349 vistas
lectura 1 min

Minka, que se inspira en el trabajo colaborativo quechua, recibió la financiación en una ronda coliderada por Tiger Global y Kaszek.

La startup Minka, con sede en Bogotá, US$24 millones en una ronda coliderada por Tiger Global Management y Kaszek.

Minka es una red abierta que tiene como objetivo permitir que organizaciones como bancos y cámaras de compensación muevan dinero en tiempo real al exponer sus «sistemas centrales cerrados y obsoletos» a la web, explica la startup su quehacer.

El nombre Minka proviene de una antigua palabra quechua que significa trabajo colaborativo por el bien de la comunidad.

En Colombia, la startup ya se asoció con ACH Colombia para trabajar en el proyecto Transfiya, el que sería el más grande de banca abierta de la región.

De acuerdo a su fundador y CEO, Domagoj Rozic, Minka fue creada para conectar sistemas heredados separados a través de conceptos de blockchain y API, «para simplificar el movimiento de flujos de dinero complejos». Estas tecnologías les permiten a entidades financieras recolectar, enviar o intercambiar dinero en tiempo real, «sin necesidad de reconciliación y casi sin costo», dijo Rozic a TechCrunch.

«Nuestro objetivo es conectar los saldos del mundo a través de la web utilizando libros de contabilidad compartidos y conectados», agregó. «El proyecto en Colombia ha demostrado que esto es posible y se ha convertido en una de las redes de pagos en tiempo real de más rápido crecimiento en la región, lo que permite que el dinero previamente lento se mueva instantáneamente y con un costo mínimo».

Actualmente, casi dos millones de personas utilizan el proyecto para enviar dinero utilizando solo un número de teléfono.

Minka cuenta con 20 entidades financieras y fintechs conectadas directamente a su plataforma.

La startup planea usar su nuevo capital para hacer crecer la red mediante la construcción de una herramienta de autoservicio completa para publicar y mover dinero a organizaciones que admitirán compras, pagos y cobros con un solo clic.

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal