Chilena AGROsmart desarrolla cuaderno inteligente para manejar labores agrícolas

267 vistas
lectura 2 mins

La startup fue fundada en 2018 y a poco andar recibió el apoyo de un capital semilla de Corfo.

La agtech chilena AGROsmart, apoyada en 2028 por un capital semilla de Corfo, ya camina con autoridad por su país, en el ámbito de la Agricultura 4.0, tras desarrollar un software para agricultores que simplifica las tareas de gestión y producción en el campo.

Pensada como un «cuaderno inteligente», el desarrollo permite mejorar la gestión y, como consecuencia, aumentar la productividad en sectores como las hortalizas, en cultivos anuales como trigo, cereales, y también en el sector frutícola, explicó la startup a través de un comunicado.

Se trata de un software que, además de «llave en mano», se puede usar y operar en óptimas condiciones desde el primer día, destacan sus creadores.

La empresa nació en 2018 con la idea de dar solución a todas las áreas agrícolas de administración, registro de producciones y control de labores que se estén llevando a cabo en el día a día del campo, a nivel de recursos, de productos, de agroquímicos, trabajadores y control de maquinaria.

Daniel Prohens, director de AGROsmart y uno de sus socios fundadores, explica que su trabajo lo han desarrollado en una lógica pensada desde el agricultor, que al final del día está usado por profesionales y administrativos del campo. «Hoy dependemos mucho del Excel y da miedo que la información se pueda perder. Buscando algo simple, creamos este software que se complementa con todas las áreas de administración de una empresa agrícola», resaltó.

El llamado «cuaderno inteligente» se inspira en la Agricultura 4.0, concepto que responde a la implementación de tecnología para las labores del campo, como medir la humedad del suelo, captar imágenes satelitales, realizar control de flotas con GPS, o la trazabilidad con códigos de barra, entre otras funciones elementales.

«Nuestra tecnología está pensada para adaptarse a la realidad de cada empresa, es decir, si es pequeña, mediana o grande, nos fijamos en el tipo de especie plantada, las variedades, las superficies plantadas y la superficie productiva. Funciona desde cualquier dispositivo, ya sea un computador, teléfono o tablet, y solo se necesita conexión a internet», comentó Prohens. «Nuestro modelo de cobranza es mensual, así que no hay comprar una licencia».

Durante estos días la empresa está por cumplir un hito importante: concluir el desarrollo de módulos de gestión para ingresar, controlar y automatizar las labores, procesos productivos, operacionales y administrativos (tiene integración con el Servicio de Impuestos Internos, registro de inventarios, módulo de recursos humanos, registro de maquinarias, combustibles, aplicación de agroquímicos, riego, fertilización, entre otros servicios), que denominan como su versión 1.0, y están próximos a lanzar su versión 2.0, que temas como presupuestos, flujos de caja, planillas de control, guías de despacho, liquidaciones de sueldo y mucho más.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias