Abren en Chile convocatoria para negocios de innovación social liderados por migrantes

380 vistas
lectura 1 min

La instancia, creada por Sistema B Chile y Mentores de Impacto, también se hace extensiva a empresas que integren trabajadores extranjeros.

Sistema B Chile y Mentores de Impacto se unieron a Hola América, 2811 y Ashoka, para organizar la «Ronda de Negocios con Impacto Migrantes», que busca generar un espacio de encuentro entre negocios creados y/o liderados por migrantes o empresas que integren trabajadores extranjeros.

Suscríbete a nuestro newsletter

La iniciativa, que será presentada por BID Lab, OIM, ACNUR y la Empresa B Migrante, tiene como expectativa rescatar iniciativas de innovación social de triple impacto, con foco en la migración o en entidades financieras que impulsen este tipo de iniciativas, para dar más y mejores soluciones a los desafíos que enfrentan estas comunidades.

En el caso de Chile, de acuerdo a cifras del INE, la población extranjera alcanza casi el 10% de la población total y de acuerdo a diversos informes, generan una actividad económica cercana a los US$4 mil millones. Asimismo, según cifras de Ciedess, la corporación de seguridad social de la Cámara Chilena de la Construcción, los extranjeros equivalen al 11% de todos los afiliados que tienen las AFP, sin embargo, aún son limitadas las iniciativas de negocios tendientes a resolver algunas de las problemáticas que los afectan.

El evento será 100% virtual, gratuito y se llevará a cabo el jueves 23 de junio. Para participar es necesario inscribirse ingresando a www.negocio compacto.com, hasta el 31 de mayo, fecha en la cual se cierran las inscripciones.

«Sabemos que la comunidad migrante y de refugiados enfrentan múltiples desafíos a la hora de emprender, y que su éxito y prosperidad significan un aporte para el país anfitrión. Son agentes de cambio, pues nos muestran otras formas, culturas y sabores», destacó Josefa Monge, presidenta ejecutiva de Sistema B Chile. Un parecer que conecta con la búsqueda de Hola América: «Estamos buscando todas las iniciativas que tengan el potencial de generar mejores condiciones para los desafíos que enfrentamos las comunidades migrantes y refugiadas», resaltó Gabriela Carrasco, coordinadora general de Hola América.

Suscríbete a nuestro newsletter