31/03/2022
666 vistas

ONU Chile, Corfo y ProChile lanzan la plataforma de networking y comercio Activa Empresarias

La plataforma será un espacio donde las emprendedoras participarán de procesos de compras de grandes empresas, nacionales y extranjeras.

La plataforma será un espacio donde las emprendedoras participarán de procesos de compras de grandes empresas, nacionales y extranjeras.

ONU Chile, Corfo y ProChile lanzaron la plataforma colaborativa Activa Empresarias, que pretende ser un espacio donde las emprendedoras chilenas participen de procesos de compras de grandes empresas, nacionales y extranjeras, que les permitan llegar a nuevos mercados. 

Suscríbete a nuestro newsletter

La plataforma fue presentada por el proyecto Mujeres Emplea del Sistema de las Naciones Unidas en Chile, junto a Corfo y ProChile, en un evento donde estuvieron presentes importantes lideresas como María José Torres, Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en Chile; Cecilia Valdés, Gerenta de Asuntos Corporativos de Corfo; y Lorena Sepúlveda, Directora Nacional de ProChile, junto a empresas compradoras y proveedoras.

En la cita se destacó que Activa Empresarias «nace como una oportunidad para las empresas liderados por mujeres para ampliar sus redes comerciales nacionales e internacionales, ganar visibilidad y abrir espacio a potenciales negocios».

En Chile, el 78% de las mujeres están empleadas en sectores que fueron afectados por la pandemia, como lo es el comercio y servicios, transporte, almacenamiento y comunicaciones. De igual manera el emprendimiento vinculado a estas industrias se vio impactado, agravando la situación para las emprendedoras en Chile.

Es en ese contexto que Activa Empresarias aportará en la reactivación de estos negocios habilitando un amplio catálogo de productos y las empresas interesadas podrán tomar contacto con las empresarias para iniciar un proceso de compra ágil y eficiente. De esta manera, se promoverá su participación en el ecosistema de proveedores, favoreciendo su representación equitativa en las cadenas de valor. 

La plataforma está abierta para todas aquellas empresarias que quieran inscribir sus negocios. Para conocer los requisitos visitar: https://activaempresarias.org/.

Respecto a la plataforma, María Inés Salamanca, Coordinadora Oficina ONU Mujeres Chile, indicó que «existe un impacto real cuando las empresas tienen procesos de adquisición sensibles al género, entre ellas el crecimiento a través de una cadena de aprovisionamiento diversa que mejore la disponibilidad de los productos, servicios y soluciones. En ese sentido, Activa Empresarias es una solución innovadora porque propone una amplia cartera de proveedoras, la cual puede facilitar los procesos de compra sin sesgo de género, reducir las barreras y avanza hacia economías más justas e igualitarias».

La asociatividad es otro de los componentes innovadores que impulsa Activa Empresaria, ya que permitirá la conexión entre empresarias, y así coordinarse para responder en conjunto a los requerimientos de las empresas compradoras.  

Suscríbete a nuestro newsletter