24/03/2022
618 vistas

BBVA planea entregar educación financiera a un millón de personas hasta 2025

BBVA presenta este plan en el marco de la European Money Week y la Global Money Week que se celebran esta semana. 

BBVA presenta este plan en el marco de la European Money Week y la Global Money Week que se celebran esta semana. 

El banco español BBVA lanzó su Plan Global de Educación Financiera, iniciativa con la que pretende educar en finanzas a un millón de personas hasta 2025, y lograr que 50 millones de personas accedan a contenidos de BBVA sobre esta materia.

Suscríbete a nuestro newsletter

El plan, que se implementará en todos los países donde BBVA está presente, cuenta con tres líneas de acción en educación financiera: para la sociedad, para apoyar al negocio y para fomentar la colaboración, informó el banco a través de una publicación.

BBVA presenta este plan en el marco de la European Money Week y la Global Money Week que se celebran esta semana. 

El Plan refleja la integración del conocimiento en finanzas dentro del Compromiso con la comunidad entre 2021 y 2025 de BBVA y cuenta con tres líneas de acción.

1- Educación financiera para la sociedad

El objetivo es dotar a sus beneficiarios de competencias financieras para favorecer la inclusión y salud financieras, generar resiliencia y promover el desarrollo y la inversión sostenibles. Asimismo, se busca proveer de competencias financieras digitales con especial foco en colectivos específicos, pymes, emprendedores y empoderar financieramente a la sociedad en general.

  1. Educación financiera para apoyar al negocio

Consiste en el desarrollo de actividades formativas específicas para los clientes con el fin de promover una inclusión financiera responsable, evitar la exclusión financiera, ayudar a mejorar la salud financiera, promover el comportamiento sostenible y favorecer la transición.

  1. Educación financiera para fomentar la colaboración

BBVA busca fomentar la importancia de la educación financiera y la cooperación entre organizaciones y dentro del sector a través de la colaboración con stakeholders externos, el desarrollo de proyectos transversales con otras áreas de BBVA y la difusión de la educación financiera.

BBVA lanzó en 2008 su primer Plan Global de Educación Financiera y, desde entonces hasta 2021, ha ofrecido programas de formación en conocimientos y habilidades financieras en todos los países donde está presente. A día de hoy, 16,5 millones de personas han participado en los talleres de BBVA y más de 32 millones han accedido a contenidos de educación financiera disponibles a través de plataformas digitales.

*Más información e inscripciones en este enlace.

Suscríbete a nuestro newsletter