11/03/2022
823 vistas

BBVA abre 20 cupos en su banca de inversión para recién graduadas de todo el mundo

El llamado es parte de la segunda edición del BBVA CIB Female Graduate Training Program que comenzará en octubre.

El llamado es parte de la segunda edición del BBVA CIB Female Graduate Training Program que comenzará en octubre.

El banco español BBVA abrirá 20 cupos para recién graduadas de todo el mundo, en el área de banca corporativa y de inversión, un llamado que es parte de la segunda edición del BBVA CIB Female Graduate Training Program.

Suscríbete a nuestro newsletter

Con esta iniciativa la entidad busca desarrollar el potencial de las mujeres seleccionadas con una formación inmersiva durante un año que incluye rotaciones en diferentes equipos y países antes de incorporarse a la plantilla.

La nueva edición de este programa de talento cuenta con 20 posiciones en ciudades clave como Madrid, Ciudad de México, Nueva York, Hong Kong, Londres, Lima y Bogotá, y dará comienzo en octubre.

El programa está «alineado con la estrategia de diversidad del banco y que muestra el compromiso de la entidad con promover los perfiles femeninos en áreas donde tienen menor presencia», explicó la entidad a través de una publicación corporativa.

Desde 2012 más de 300 profesionales han pasado ya por los programas de graduados de BBVA CIB con el objetivo de incorporar el mejor talento al área. Desde 2021, el Female Graduate Training Program está dirigido a mujeres recién graduadas de todo el mundo.

La incorporación al área se realiza mediante un proceso de inmersión inicial de un año, que contempla una formación con líderes de las unidades de BBVA CIB y rotaciones de tres meses en distintos países.

En el negocio de banca de inversión sigue existiendo una importante brecha de género que el banco quiere eliminar desde esta primera etapa en la atracción del talento.

Suscríbete a nuestro newsletter