Clupik y Leverade pasan a la final del programa Future of Football de Emiratos Árabes

258 vistas
lectura 1 min
Los miembros de la sportstech Clupik en Emiratos Árabes.

Las sportstech españolas ejecutarán una prueba piloto para la digitalización de asociaciones, ligas, clubes y escuelas emiratíes.

Las sportstech españolas Clupik y Leverade, junto a la neerlandesa SciSports, fueron seleccionadas por la Federación de Fútbol de Emiratos Árabes como finalistas de su programa de innovación Future of Football.

Las startups tendrán ahora la posibilidad de poner en práctica sus desarrollos para digitalizar la gestión de ligas, clubes y academias de fútbol del Emirato.

Las sportstech españolas fueron elegidas entre 97 candidatas de todo el mundo. Ambas fueron impulsadas por SportBoost, una aceleradora e incubadora de startups vinculadas al mundo deportivo y   fundada por el ex portero Iker Casillas

La Asociación de Fútbol de los Emiratos Árabes Unidos (UAEFA) está en la búsqueda de un mecanismo para identificar y alentar la participación y el desarrollo de la próxima generación de estrellas de fútbol de los EAU.

En esta última etapa del proyecto, Clupik y Leverade estarán en Dubái durante 6 semanas para trabajar directamente con diferente ligas, clubes y academias de fútbol, y poner en marcha la prueba piloto de este proyecto desarrollando sus respectivas propuestas.

Clupik ya está presente en 18 países, con una herramienta que cubre todas las necesidades del club (administración y gestión, comunicación, entrenamientos, competiciones y tienda online), facilitando el salto definitivo hacia la digitalización con su propia página web y app personalizada; mientras que Leverade ofrece un software de gestión y monetización deportiva a federaciones y organizaciones deportivas, con el que ya cuenta con más de 90 clientes en todo el mundo.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias