04/03/2022
2.3K vistas

Biotech argentina Stämm levanta US$17 millones con sus adelantos en biofabricación

"Necesitamos soluciones audaces para que la industria de la biofabricación pueda ser el puente entre la prosperidad de la naturaleza y la prosperidad de la humanidad", sentencian en la empresa.

«Necesitamos soluciones audaces para que la industria de la biofabricación pueda ser el puente entre la prosperidad de la naturaleza y la prosperidad de la humanidad», sentencian en la empresa.

Stämm, una compañía de biotecnología en etapa inicial con sede en Buenos Aires, anunció la recaudación de US$17 millones en su ronda de serie A, la que fue liderada por Varana Capital, junto con otros inversores existentes y nuevos.

Suscríbete a nuestro newsletter

La financiación ayudará a Stämm a prepararse para la comercialización de su tecnología, seguir desarrollando las asociaciones biofarmacéuticas a escala piloto; mejorar su infraestructura operacional y continuar haciendo crecer el equipo de 100 personas de la compañía, profundizando su presencia internacional.

Stämm se dedica a hacer que la biofabricación sea fácil, escalable y repetible. Está desarrollando una plataforma de biofabricación de próxima generación que permitirá la producción continua y autónoma de células de mamíferos.

A juicio de la biotech, «el bioprocesamiento, también conocido como el uso de células vivas o sus componentes para obtener los productos deseados, ha demostrado ser la forma más eficiente de obtener materiales de manera sostenible. Sin embargo, los métodos de producción de biomasa de hoy en día son ineficientes. Para desarrollar bioprocesos que nos permitan utilizar fuentes alternativas para producir la antropogénica y la biomasa que la Humanidad necesita, la capacidad instalada para producir biomasa debe aumentarse al menos 450 veces».

«Necesitamos soluciones audaces para que la industria de la biofabricación pueda ser el puente entre la prosperidad de la naturaleza y la prosperidad de la Humanidad», destacaron. «Así que nos propusimos reinventar la forma en que implementamos los bioprocesos incorporando tecnologías de vanguardia».

El CEO de Stämm, Yuyo Llamazares, dijo a TechCrunch que «detectamos esta brecha entre la voluntad de desarrollar un producto biológico y las habilidades de las herramientas que estaban en el mercado. Eso nos inspiró a apropiarnos de este problema».

Suscríbete a nuestro newsletter