Gastón Irigoyen entregó tips a partir de su experiencia en el levantamiento de capital, alguien que lanzó una exitosa fintech en plena pandemia.
En 8 meses y en plena pandemia, la fintech argentina Pomelo logró recaudar US$45 millones. ¡Quién lo diría!
Suscríbete a nuestro newsletter
Pero si lo logró, nadie mejor que su CEO y confundador, Gastón Irigoyen, para entregar tips a partir de su experiencia en el levantamiento de capital.
En una información publicada en el sitio web argentino de la red Endeavor, Irigoyen enumera estos 6 consejos para que intentes levantar inversión:
- Diferenciar los factores no controlables de los controlables y actuar en función de ello: la clave está en leer el contexto con inteligencia y en prepararse como emprendedor para correr un proceso lo más efectivo posible, respectivamente.
- Pedir la opinión de mentores y expertos en la industria: aprender de la experiencia de otras personas que ya atravesaron el camino o pueden compartir conocimiento es vital.
- Construir el mejor equipo con perfiles complementarios: el equipo es uno de los puntos más importantes que miran los inversores.
- Encontrar una gran oportunidad de negocio: sin un mercado sólido, el negocio difícilmente crecerá.
- Generar confianza: muchas veces, los emprendedores latinoamericanos buscan inversión de fondos o inversionistas fuera de la región. Construir confianza ayudará a que el fondo crea en la misión de la empresa y sea más fácil apostar por el negocio.
- Apoyarse en fundadores exitosos para que hagan el primer acercamiento al inversor. El contacto por referencia suele ser un buen punto de partida