Además, una alianza entre ambas empresas permitirá a los clientes realizar transferencias al extranjero desde la aplicación Tarjeta ABC Visa.
El área de venture capital del retailer chileno ABC Din invirtió en la fintech de remesas internacionales Vita Wallet, una startup creada en Chile por emprendedores venezolanos.
Suscríbete a nuestro newsletter
ABC Din es parte del holding de AD Retail de negocios de especialidad, a través de sus líneas de negocio electro y deco-hogar.
Vita Wallet fue creada en 2019 por los emprendedores Joel Zambrano, Moisés Zambrano y Leonel Roa en Chile como un medio de pago entre personas y en comercio. Tras ser acelerados y recibir el respaldo de Magical -una de las principales aceleradoras de negocios privadas del país-, en marzo de 2020 partieron en el sector de las transferencias internacionales, permitiendo a personas y empresas enviar pagos a diferentes destinos.
Hoy, que operan como una billetera digital que permite a personas y empresas enviar y recibir transferencias internacionales desde Chile y Colombia a más de 50 destinos en el mundo, recibieron el espaldarazo de ABC Din, con una inversión de US$750 mil que buscará desarrollar una alianza para realizar transferencias al extranjero desde la aplicación Tarjeta ABC Visa.
La presente ronda estará enfocada en expandir la presencia de Vita Wallet en México, Ecuador Argentina y Perú, además de consolidar su presencia en Chile a través de su alianza con el CVC ABC Din, que le permitirá integrarse y ofrecer el servicio directamente a más de 400.000 clientes desde su app.
Con la creación del área de Corporate Venture Capital de ABC Din en noviembre de 2021, la compañía está buscando una nueva línea de negocios enfocada en startups tecnológicas e inversiones basadas en el concepto de “Smart Money”, que permitirá a los emprendedores además de acceder a fondos, generar pilotos, desarrollar redes de contacto con proveedores, y obtener apoyo estratégico de ejecutivos de ABC Din.
Gerardo Zañartu, gerente de Nuevos Negocios de ABC Din, justificó la inversión del siguiente modo: “Por un lado, identificamos un equipo y producto de primer nivel; por otro, visualizamos que enviar remesas al extranjero es una tendencia que va al alza, en un mercado que sigue dominado por empresas que, al no estar apalancadas en tecnología, están entregando un servicio costoso y poco eficiente al público en general”.