Chile y Costa Rica lideran los países con mayor penetración de tecnología contactless en 2021

341 vistas
lectura 1 min

Según análisis regional de VCA, les siguen Guatemala, Panamá, Las Bermudas, Perú, Colombia, Nicaragua y El Salvador.

Chile, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Las Bermudas, Perú, Colombia, Nicaragua y El Salvador fueron los países con la mayor penetración de la tecnología sin contacto en 2021, según Visa Consulting & Analytics (VCA), la división de consultoría de la multinacional.

El informe de VCA también calcula que cerca del 35% de todas las transacciones de pagos presenciales hechas con credenciales Visa, en América Latina y el Caribe, en diciembre de 2021, fueron realizadas con tecnología sin contacto, lo que representa un aumento de casi dos veces en el uso de esta modalidad en toda la región en comparación con el año pasado.

La compañía reveló que ocho países de Latinoamérica y El Caribe ya realizan más de la mitad de las transacciones presenciales con la tecnología sin contacto. Entre estos se encuentran Chile (donde la penetración supera el 84%), Costa Rica y Guatemala (con más del 70%), Panamá y las Bermudas (entre el 60% y 70% de penetración), y Perú, Colombia, Nicaragua y El Salvador (los cuales contaron con más de 50% de penetración).

Según VCA, además, los países con la mayor velocidad de crecimiento de transacciones de pagos sin contacto, en comparación con 2020, fueron Brasil, donde estas transacciones crecieron 7 veces; Argentina y Colombia, con más de 200% de crecimiento y Perú, Chile y Guatemala, con números que varían del 100% al 200% en relación al mismo período del año pasado.

En otro orden de cosas, en diciembre de 2021 los sectores de comercio donde más se usó esta modalidad (contactless) fue en supermercados, estaciones de servicio, tiendas por departamento y restaurantes.

Otros puntos a resaltar en el análisis conducido por VCA:

*La adopción de los pagos sin contacto en Chile y Costa Rica ha sido masiva y ha tenido un marcado crecimiento desde 2020, el cual continuó en 2021, incluso al compararla con la adopción de la misma tecnología en Europa.

*Uno de los factores más importantes que hace de Chile un modelo para los pagos digitales de América Latina es su tasa de consumidores bancarizados con acceso a esta tecnología, la cual supera el 73%.

*Más de 150 ciudades de todo el mundo ya han habilitado la tecnología sin contacto para facilitar el pago de tarifas de transporte público. América Latina y el Caribe fue pionera en el uso de esta solución, la cual está ya está disponible en múltiples sistemas de transporte en países como Colombia, México, Brasil, Guatemala y República Dominicana.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias