Cubo Itaú lanzó en Brasil Cubo Smart Mobility, un hub de emprendimiento mobtech

327 vistas
lectura 2 mins

Las mobtechs son empresas de soluciones tecnológicas que puedan ser incorporadas a la movilidad de las ciudades.

Cubo Itaú, el hub de fomento del emprendimiento tecnológico más importante de América Latina, junto a Bike Itaú, ConectCar, iCarros y vec Itaú, anunció el lanzamiento de un hub con especial atención a las mobtechs.

El principal objetivo de Cubo Smart Mobility es estimular un ambiente de innovación orientado al desarrollo de soluciones tecnológicas que puedan ser incorporadas a la movilidad de las ciudades de Brasil y América Latina, beneficiando a la población y fomentando el uso de modos activos, además de mejorar el transporte y el tránsito en general, informó Startupi.

La iniciativa cuenta con el apoyo de TIM y Stellantis, empresas que ya operan en el hub para evolucionar sus transformaciones digitales y culturales, fomentando la creación y el desarrollo de startups en sus sectores.

La asociación con Cubo Itaú, establecida desde 2019 con TIM, da visibilidad a los proyectos y pruebas 5G liderados por el operador con la nueva tecnología, en un movimiento pionero e innovador en el mercado brasileño. Stellantis, a su vez, es socio de Cubo desde 2018 y trabaja en el hub con un enfoque en fomentar alianzas con nuevas empresas y otros jugadores en el ecosistema de innovación abierta para desarrollar soluciones para los desafíos de la movilidad y la industria automotriz.

La expectativa es que, a partir de esta iniciativa, surjan nuevas startups enfocadas en movilidad, ciudades inteligentes y aumentar el número de proveedores y socios para la zona.

En un escenario de alta demanda de coches de suscripción, aumento de flotas cada vez más conectadas a empresas de alquiler y fuerte crecimiento de las ventas de vehículos pesados, las startups que operan en estos segmentos también tendrán la oportunidad de conectarse al Smart Mobility Hub y acelerar la digitalización de la operación de transportistas, empresas de alquiler y otros aspectos del mercado.

Al apoyar acciones B2B y B2C, será posible dar más visibilidad al sector y, en consecuencia, la adopción de la innovación en el sistema debe ocurrir más rápido, conectado e integrado a diferentes modos.

Otro punto es que con un ecosistema más unificado, es posible ofrecer más soluciones alineadas con el concepto de MaaS (Mobility as a Service).

Itaú Unibanco se embarcará en esta iniciativa a través de sus diversas marcas que promueven la movilidad en Brasil. Además de Bike Itaú, proyecto que desde hace cerca de 10 años combina movilidad urbana y tecnología en una solución sharing en grandes centros urbanos, el banco traerá su referencia en innovación dentro del sector de la automoción con la presencia del vec Itaú (vehículo eléctrico compartido) y el iCarros, el mercado de Itaú que ofrece soluciones para la compra y venta de vehículos.

Las marcas de Itaú aprovecharán la oportunidad para acelerar nuevos desarrollos previstos para el futuro próximo. En el caso de Bike Itaú, por ejemplo, está previsto crear proyectos de integración intermodal en asociación con Tembici con el objetivo de beneficiar a los ciudadanos en su conjunto y a los usuarios de su sistema. En cuanto a vec Itaú, la idea es abrir una estación de vehículos eléctricos compartidos en Cubo Itaú y otros lugares de la ciudad de São Paulo a fines de 2022, de acuerdo con la necesidad del cliente.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias