Kamay Ventures invierte en la agtech argentina Wiagro

/
368 vistas
lectura 1 min

El fondo de inversión seleccionó a la startup por su innovadora tecnología que busca combatir el desperdicio de alimentos.

Wiagro es la nueva startup seleccionada por el fondo de inversión argentino Kamay Ventures para invertir, debido a su innovadora tecnología que busca combatir el desperdicio de alimentos.

Kamay Ventures es un fondo de capital corporativo abierto que fue fundado por Grupo Arcor y Coca Coca Latin America, y es gestionado de manera independiente por Overboost, una aceleradora de emprendimientos tecnológicos. Busca emprendimientos enfocados en el comercio digital, fintech; digital S&OP (inteligencia del consumidor), IOT (distribución, embalaje y logística), agtech y biotecnología, entre otros rubros.

Durante los próximos tres años, Kamay Ventures se comprometió a invertir en alrededor de 10 emprendimientos por año, con un monto promedio de US$300.000 por proyecto. 

Esta es la segunda inversión de Kamay Ventures en el sector agtech, luego de invertir en Auravant.

Tras la inversión, Wiagro prevé instalarse en Paraguay, Estados Unidos, Ucrania, Rumania y Rusia.

El modelo de negocios de Wiagro se basa en la entrega de servicios de monitoreo mediante el uso de sensores que entregan al productor información en tiempo real de los granos; la posibilidad de realizar un seguimiento de temperaturas o humedad, entre otras variables.

Wiagro también ha innovado con el uso de blockchain, debido a su capacidad de trazar y no alterar los datos que se almacenen.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Financiamiento y Rondas de Inversión