¿Cuáles son las etapas para convertirse en un emprendedor Endeavor?

282 vistas
lectura 3 mins

En cada instancia, el emprendedor recibe consejos sobre aspectos de su negocio, como su estrategia de expansión o el crecimiento del equipo.

Alrededor de un año dura el proceso para ser emprendedor Endeavor, una categoría soñada por muchos emprendedores de América Latina, quienes ven en esta comunidad global, conformada por emprendedores, mentores y aliados, y que impulsa el emprendimiento de alto impacto, el hogar óptimo para potenciar sus negocios.

Pero para convertirse en uno de sus miembros no solo hay que aguardar un año, sino demostrar un espíritu de sacrificio y entrega absoluta para ir sorteando las etapas de este desafío que tiene como meta ser seleccionado por Endeavor.

«Durante este tiempo, el equipo de Endeavor trabaja de cerca con el fundador para ayudarlo a resolver desafíos de negocio, conectarlo con expertos y analizar si tiene lo que hace falta para atravesar las diferentes etapas del proceso. En cada instancia, el emprendedor recibe feedback y consejos sobre diferentes aspectos de su negocio como su estrategia de expansión, el crecimiento del equipo y la búsqueda de inversión, entre otros», explica Endeavor Argentina, a través de una publicación.

De no ser seleccionado, el fundador de la startup tiene la posibilidad de presentarse nuevamente una vez que haya resuelto los desafíos que los expertos le plantearon en el proceso.

A su vez, aquellos emprendedores que aún están en un nivel de desarrollo anterior a Endeavor, pueden aplicar a programas especializados según las características de su negocio como Scaleup, HIT (High Impact Training), Ventures Academy o programas de Innovación Abierta con grandes empresas.

Estas son las 4 etapas del proceso para ser emprendedor Endeavor:

1.- FOR (First Opinion Review)

El equipo de búsqueda y selección de emprendedores de cada país donde Endeavor está presente -40 actualmente, con planes de expansión- busca, investiga y analiza empresas de emprendedores locales a través de diferentes fuentes. Se ocupa de conocerlos mediante una entrevista en profundidad para evaluar su potencial de ser elegido. Esto significa: compañías que tengan un modelo de negocio innovador y con un alto potencial de crecimiento; negocios que escalen rápido y generen desarrollo económico y puestos de trabajo de calidad; emprendedores que piensen en grande, estén dispuestos a aprender, crecer, y que inspiren a las nuevas generaciones a soñar en grande y las acompañen como mentores y/o inversores.

En caso de encontrar estos candidatos, se avanza en el proceso de selección a la etapa siguiente.

2.- SOR (Second Opinion Review)

En este paso, el candidato se reúne con mentores de primer nivel, inversores y otros referentes del ecosistema para probar su estrategia, innovación, potencial de crecimiento y sus características personales.

Cada uno de estos especialistas le ofrece consejos y lo guía para su negocio de acuerdo a sus áreas de especialidad. Este conocimiento representa un valor único para el emprendedor, ya que le permite obtener experiencia de primera mano y la posibilidad de aplicarla a su negocio para la toma de mejores decisiones.

Después del SOR, el equipo de Endeavor trabaja de cerca con el emprendedor para que se presente al Panel de Selección Local.

3.- LSP (Local Selection Panel)

La primera instancia en la que el emprendedor debe presentar su empresa delante de un jurado que evaluará detalladamente su caso.

Este jurado está integrado por grandes referentes de innovación y negocios, y miembros del directorio de Endeavor, quienes deliberan si el candidato cumple con los requisitos para pasar al siguiente nivel.

Luego de haber participado del Panel de Selección Local, el emprendedor recibe feedback de la decisión de los jurados, de su negocio y de su presentación, y junto al equipo de selección de servicios se evalúa si el candidato queda fuera del proceso de selección, o bien, debe resolver ciertos desafíos antes de presentarse a la instancia definitoria: el ISP.

4.- ISP (International Selection Panel)

La última etapa del proceso y la más importante, ya que determina si el emprendedor será o no miembro de la red Endeavor.

En el Panel de Selección Internacional el candidato tiene una serie de entrevistas en las cuales presenta su negocio frente a líderes de innovación, mentores e inversores de renombre internacional, quienes definen si el emprendedor cumple con los estándares necesarios para ser Emprendedor Endeavor.

En esta instancia, los jurados son más exigentes que en el LSP, ya que deben aprobar por unanimidad que el emprendedor y su compañía están aptos para conformar la red Endeavor.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias